lunes, 21 de marzo de 2011

Pirelli presenta el show de colores para identificar los compuestos

Pirelli ha hecho público en su web por fin el código de colores definitvos a utilizar en la F1. Parece que este show de colores está inspirado en cuando eran proveedores de Beneton en 86 y sus neumáticos llevaban los colores de la campaña "United colors of Benetton"

Según este comunicado los colores que identificarán a los diferentes compuestos serán los siguientes:
  • Lluvia extrema - naranja
  • Intermedios - azul claro
  • Superblandos - rojo
  • Blandos - amarillo
  • Medios - blanco
  • Duros - plateado

La identificación de los compuestos se materializará pintando el logo Pirelli y las palabras P-Zero con los colores anteriores. Pirelli quiere desmarcase de esta manera del antiguo proveedor de la F1, Bridgestone, que solo identificaba uno de los compuestos elegidos (el más blando) para un fin de semana con una banda verde pintada en todo el flanco del neumático.

Este sistema va a dar que hablar mucho, la verdad es que no se distingue mucho. Los compuestos escogidos para las tres primeras pruebas del año – Australia, Malaysia y China – son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo. Con un poco de sol y lejos los periodistas deportivos o se compran catalejos o van a tener que jugar a las adivinanzas.

Para acentuar las diferencias entre el neumático principal y el opcional, la estrategia de Pirelli es ofrecer a los equipos dos opciones con un compuesto de diferencia entre ellos. Sin embargo, dicha estrategia puede revisarse si las condiciones de la pista lo requieren.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport dijo: "Estamos muy emocionados con nuestro retorno a la Fórmula 1 después de 20 años y el marcaje de nuestros neumáticos es una manera proactiva de dar color a la competición. ¿Qué mejor manera existe de simbolizar nuestro buen ánimo que a través del color de los logos de los flancos? Además, eso facilitará a los espectadores en pista y en sus casas reconocer de forma sencilla los compuestos escogidos por cada equipo; una información vital este año, en que parece que el estreno de nuestros neumáticos será clave en las estrategias de carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario