jueves, 19 de mayo de 2011

Ferrari no quiere tantos pitstops. Ya no saben como parar a Red Bull

Esta vez ha sido Stefano Domenicali quien ha dejado caer que los cambios de neumáticos confunden y son peligrosos. Domenicali que considera excesivos los cuatros cambios de neumáticos que tuvieron que realizarse en Turquía y deja caer que los confunde a los espectadores que no pueden seguir la trama de la carrera.

En realidad Ferrari ya no sabe como hacer para parar a los Blue Boys ya que hasta en las paradas en boxes le sacan tiempo a los del Cavallino Rampante. Y solo hay que analizar los datos: Ferrari perdió en promedio con Red Bull 4,5 segundos en 4 paradas en el último gran premio de Turquía. En un circuito como el de España será vital ser veloces en boxes ya que una remontada en pista es compleja o imposible.

El tiempo invertido por Vettel en las 4 paradas que hizo fue de 1.21.609, el de Webber 1.24.401, y el de Alonso 1.26.121. Es decir, el piloto español perdió 4.5 con Vettel y 1.7 con Webber. Esto significa que si Ferrari hubiese llevado a cabo los pit stop igual que Red Bull, Fernando Alonso hubiese podido acabar segundo y haber quedado a 5.5 de Vettel, o lo que es lo mismo en lugar de pedir menos pit stops deberían practicar más y pulir la maniobra.

Por otra parte si analizamos la maniobras de Massa en los pits la cosa va a peor, directamnete le han arruinado la carrera. En la primera parada en Boxes, para el cambio de gomas, tras pasar a Hamilton en pista entran ambos, Massa por delante de Hamilton, y la salida de Boxes, Massa por detrás del McLaren. ¿Es error de Massa?. No los chavales de Ferrari deben trabajar más la maniobra de pit stop.

Los tiempos invertidos por los principales pilotos son:

1.- Vettel: 1,21.609
2.- Webber: 1,24.401
3.- Alonso: 1,26.121
4.- Hamilton: 1,39.637
5.- Rosberg: 1,24.757

Las paradas de los Blue Boys demuestran que Red Bull le da alas a sus mecánicos: de las 8 paradas que han realizado los monoplazas de la escudería, 6 fueron por debajo de los 21 segundos totales.

Sin embargo, los hombres del box de Ferrari deben contentarse con parar el cronómetro en el entorno de los 21,5 segundos.

Ferrari ha progresado bastante este año, los sábados ya están a menos de un segundo y en carrera pueden seguir bastante bien el ritmo de los red Bull, el tema que deben mejorar son los pit stops, ya que este año se prevee que habrá muchos y porque lo poco que pueden llegar a ganar en pista lo pierden en los garages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario