jueves, 19 de mayo de 2011

En Ferrari parece que continuarán los despidos.

En Ferrari las cosas siguen sin salir y a pesar de que habían dicho que no iban a despedir a nadie despues de la debacle de Abu Dhabi la cosa ha sido muy distinta.

Primero fué el piloto de pruebas Luca Badoer en que ingresó en la lista del paro, luego le siguió Chris Dyer, jefe de estrategia que ha sido condenado al ostracismo en la fábrica italiana, siendo sustituido por Pat Fry, y ahora, dado los problemas que han surgido en el túnel del viento, parece que se quieren cargar a Marco di Luca, jefe de aerodinámica de la casa italiana.

Montezemolo fue muy claro hace unos días: "Los resultados del túnel no se han confirmado en la pista. No es un problema fácil, hay que cambiar el proyecto o el túnel. Estamos en medio de ese proceso".

Según dicen los problemas con la calibración en el túnel de viento están siendo subsanados, pero el director técnico, Aldo Costa, no quiere dar detalles sobre las informaciones recogidas.

Según informa también AutoSprint el puesto de Nikolas Tombazis, diseñador jefe, está asegurado, de momento, pero el río está muy revuelto en Maranello.

Al mismo tiempo, un ex ingeniero de Ferrari, quién no ha querido hacer pública su identidad, cuestiona que los verdaderos problemas de la marca italiana recaigan en el túnel de viento. "Sinceramente no creo que haya nada equivocado ahí", declaraba el desconocido ex ingeniero. "Tambien creo que Ferrari ha intentado usar un flujo de aire curvado, para simular el comportamiento en las curvas, lo que es una tarea muy difícil", añadía.

El director técnico de la Scuderia, Aldo Costa, aseguraba que todas las escuderías han sufrido problemas con el túnel de viento, y que ahora es tiempo de arreglar lo que les ha perjudicado. "No es inusual tener problemas en el túnel de viento. Desgraciadamente, cuando nos ocurre a nosotros hay mucha más atención. Hemos tenido que revisar algo en el túnel. No quiero ser más específico que eso", señalaba Costa al mismo tiempo que afirmaba que los cambios serán realizados a final de temporada.

Pero la cosa no acaba aquí ya que Sam Michael, actual director técnico de Williams y que ha anunciado que deja el equipo británico a final de año, aparece entre las posibles incorporaciones para 2012.

En principio estos cambios no estarían relacionados con la evolución del 150º Italia, sino que serían para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.

Espero que con tantas modificaciones y gente que mandan al paro Ferrari retome el buen camino y se ponga a innovar y arriesgar que es lo que más necesitan ahora.

Ferrari ya trabaja en el coche del 2012
Ferrari ya ha empezado a desarrollar el monoplaza de la temporada que viene, “más que nada, porque sino ya sería demasiado tarde”, reconoce Nikolas Tombazis, jefe de diseño de la escuadra italiana.

Esto no significa que Ferrari vaya a detener el desarrollo del coche de este año, que seguirá teniendo mejoras en alerones, carrocería, escapes, suelo, etc, sino que se trata de los primeros compases básicos de un modelo que tarda más de medio año en completarse

Para su desarrollo se ha hablado de los problemas de este año para tener algo más agresividad en el proyecto”, confiesa Tombazis. El monoplaza de 2012 llevará un programa de desarrollo paralelo al de este año y en estos momentos se trabaja en su chasis, caja de cambios, suspensiones y sistemas de refrigeración.

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