Por más que Luca di Montezemolo se ha empeñado en decir que no rodarán cabezas y que solo se producirían pequeños ajustes en Ferrari después de la debacle en Abu Dhabi, los errores de Chris Dier, jefe de estrategia del equipo, le han pasado factura y se ha publicado que ha sido degradado a un puesto en la fábrica.
El redefinido papel de Chris Dyer en la fábrica se centrará en la "parte productiva".
Un artículo del veterano corresponsal Heikki Kulta en el diario finlandés ‘Turun Sanomat’ asegura que el nuevo rol de Dyer tiene que ver con la producción, y que, además, el que fuera ingeniero de pista de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, lo desarrollará en Maranello.
La información también mantiene que Schumacher estaría contento en caso de reencontrarse con Dyer en Mercedes.
La estructura post-Dyer de Ferrari incorpora a hombres provenientes de McLaren y Red Bull, como Pat Fry y Neil Martin, que ocuparán puestos de gran responsabilidad. Este último cambio provocó un gran revuelo en Red Bull, que ha blindado a la mayor parte de su personal con cargos de responsabilidad.
Neil Martin no viajará con Ferrari a los Grandes Premios
El nuevo miembro de perfil alto de Ferrari, Neil Martin, no viajará a los Grandes Premios en 2011. El ingeniero británico de 38 años, que fue jefe de estrategia en Red Bull, está liderando las nuevas operaciones del departamento de investigación, por lo que se espera que permanezca en Maranello cuando el equipo se desplace a las carreras.
Martin va a liderar la unidad de operaciones remotas, en la que una docena de ingenieros trabajarán para analizar las decisiones lejos del ruido y el estrés del pitlane y suministrarán sus conclusiones al muro, tal y como asegura la agencia Sapa basándose en informaciones de medios italianos.
Hace poco, Marko valoró el fichaje de Ferrari del responsable de estrategia Neil Martin como un movimiento para robar el "espíritu" de Red Bull", palabras que provocaron la réplica de Luca di Montezemolo, quien opinó que el equipo austriaco "no sabe comportarse como campeón".
Un punto en común entre ambas escuderías, es la hermana menor de Red Bull, Toro Rosso, que equipa motores Ferrari, donde Marko se ha despachado al comentar: "No tenemos nada que aprender de los motores cliente de Toro Rosso que, de todos modos, no están al mismo nivel que los motores reales de Ferrari"
Cabe recordar que los monoplazas de Toro Rosso montarán el sistema KERS de Ferrari esta temporada 2011 y que Red Bull y Ferrari usarán el KERS de Magneti Marelli.
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