sábado, 5 de febrero de 2011

Lotus Renault GP presenta el R31


Lotus Renault GP presento su arma para el año 2011: el R31 con el que Lotus regresa a la F1 con unos colores "retro" con negro y letras doradas que hacen recordar a los Lotus patrocinados por John Player Special de los años 70 y 80. El pasado sábado 29 ya se habían filtrado algunas fotos pero se confirmó luego que se trataba de un híbrido ya que el diseño de este año es muy agresivo con la intención de reducir diferencias con Red Bull, Ferrari y Mc Laren.

Durante la presentación el coche que se pudo ver no incorporaba todas las soluciones innovadoras que los ingenieros del equipo proponen para este año y luego del acto el coche se metió en los garages para luego sacar a pista el coche con todas las novedades.

El equipo para este año se decanta por un sistema de suspensiones pull-rod, similar a la solución adoptada por Adrian Newey en el RB6 del año 2010 y que permite que la parte trasera del coche sea más baja con un mejor comportamiento aerodinámico.

Otra novedad que incorpora son unos nuevos escapes que en lugar de ir hacia atrás van hacia adelante y las salidas se encuentran delante de los pontones con el objetivo de succionar el aire que pasa bajo la nariz y crear apoyo aerodinámico delantero, y aumentar la velocidad del aire que va hacia el difusor.



El empaquetado del chasis, para incorporar el KERS, la longitud a aumentado solo en 50 mm y las masas importantes (que inciden en la comportamiento dinámica) siguen aproximadamente en la misma ubicación.

La nariz ha sido reemplazada por una más contemporánea con forma de "V" donde su parte cóncava se prolonga hasta el final de la nariz. El alerón delantero que se pudo ver en la presentación es una evolución de las utilizadas en los últimos años pero es un elemento que sufriará variaciones a lo largo de toda esta pretemporada en todos los coches.




Los pontones también han sufrido un rediseño y pasan de la clásica forma de "P" a una forma de "U" con dos zona y un diseño similar al del F150.



En cuanto al alerón trasero Lotus-Renault sigue la solución propuesta también por Red Bull con los endplates del alerón unido al difusor. La estructura del alerón no se sujeta con una columna central y se sujeta con dos soportes a la estructura antichoques trasera.



En cuanto al difusor, comparándolo con el F150, este parece bastante más trabajado que el del equipo italiano.



Aparte de la suspensión trasera pull-rod los cambios mecánicos principales son para acomodar el KERS. La batería de este sistema está montada debajo del área del tanque de combustible. El motor de Renault no ha tenido ninguna mejora de este año para aumentar la potencia. Sólo se han realizado los cambios normales del paquete KERS y los trabajos par resolver los problemas de fiabilidad permitidos por reglamento.

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