La sociedad de inversión de la familia Agnelli comunicó ayer por la tarde que analiza junto con el grupo News Corporation, de Rupert Murdoch, una oferta por el negocio de la Fórmula 1. Exor, de los Agnelli, informó ayer que no es posible "afirmar con certeza si se llegará a presentar una oferta".
Exor es uno de los grandes conglomerados familiares europeos. La sociedad es propietaria del 30,45% del grupo automovilístico Fiat; del 60% del equipo de fútbol Juventus; tiene el 68% de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield o el 4,7% de la publicación The Economist, entre otros muchos activos.
Precisamente la participación de los Agnelli en Fiat, y a través de Fiat en Ferrari, la primera escudería de la Fórmula 1, plantea ya interrogantes sobre la posibilidad de que realmente una sociedad controlada por los Agnelli puedan llegar a comprar la Fórmula 1.
El propietario del negocio de la Fórmula 1, desde 2006, dirigido por Bernie Ecclestone, es la sociedad de capital riesgo CVC, una de las mayores en Europa. El negocio de la Fórmula 1 supone ingresos de más de 1.000 millones de euros anuales.
CVC fue obligada en 2006 por la Comisión Europea a desprenderse de Dorna, la compañía propietaria de los derechos de comercialización del Mundial de Motociclismo para adquirir la Fórmula 1.
CVC no informó sobre la posible oferta anunciada por Exor. La sociedad de los Agnelli colgó en su web el comunicado sobre la posible operación indicando que se trataba de un comunicado conjunto con News Corp., de Murdoch. De forma indirecta la posible oferta también dispararía los rumores sobre el posible interés en la operación del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, consejero de News Corp, y su yerno Alejandro Agag, relacionado con el negocio de la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario