sábado, 7 de mayo de 2011

Resultados Libres 1 y 2 GP de Turquía

Button lidera los libres 2 en Turquía en un día un poco raro con los libres 1 pasados por agua, con un buen sartenazo de Vettel que visitó las protecciones y con Alonso y Ferrari sufriendo de nuevo.

Esta claro que los libres de los Viernes no son una referencia pero si indican un poco como irá el fin de semana este fin de semana ha quedado claro el potencial de los motores Mercedes con seis de los diez primeros clasificados que equipan el imbatible motor de la estrella, y cuatro de ellos encabezan la tabla de tiempos.

Los libres 1 se han disputado en mojado y por lo tanto no son una referencia pero ya en la sesión 2 la pista se ha secado y se ha visto una supremacía abrumadora de los motores Mercedes. Button ha firmado el primer puesto y Hamilton el tercero, colándose Nico Rosberg con el Mercedes GP y ocupando la cuarta plaza el Kaiser. Aparentemente lo Mercedes comienzan a ir mejor quizás porque este fin de semana ya incorporan los famosos alerones delanteros flexibles.

Lo destacable de la jornada ha sido el golpe de Vettel en los libres 1 en la famosa curva 8 al salirse su coche por haber pisado la hierba en la parte exterior lo que le impidió salir a la segunda tanda debido a los destrozos en su monoplaza.



Ferrari y Williams siguen sufriendo
A pesar de que se espera mucho para este fin de semana por parte de Ferrari el equipo no ha comenzado muy bien este GP. Alonso a finalizado undécimo a 1,6 segundos de Button y se ha marcado un bonito trompo en la curva 8 al haber accionado el DRS antes de tiempo, ha sufrido problemas hidráuliscos y una parada de motor.



Tampoco levanta cabeza el equipo Williams, con Pastor Maldonado decimoquinto y Rubens Barrichello decimosexto. El venezolano ha sufrido dos salidas de pista bastante peligrosas en la curva 8; en la segunda incluso ha llegado a golpear las protecciones.

A continuación los resultados de ambas tandas.


Libres 2 tanda en seco


Libres 1 tanda declarada en mojado

No hay comentarios:

Publicar un comentario