Para esta carrera todos los pilotos han sallido con el compuesto blando y Webber era el primero que sorprendía a Hamilton y Alonso con una temprana parada en la vuelta 14 que le permitía liderar provisionalmente la carrera hasta la vuelta 30
Los tres pilotos del podio han parado tres veces, con la misma estrategia de tres stints con neumáticos blandos y uno final con PZero blanco medio. Se esperaba que el compuesto blando fuera alrededor de 1,5 segundos por vuelta más rápido que el medio, con temperaturas de tan sólo 13ºC por lo que los pilotos han intentado mantenerse en pista todo lo posible con los PZero amarillos.
Hamilton ha sido el primero en realizar su última parada a nueve vueltas del final. Alonso lo ha hecho dos vueltas más tarde, saliendo a pista justo tras el británico, quien equipado con PZero blancos medios, había conseguido la velocidad de carrera con gran rapidez.
En esta carrera se ha vista una situación un tanto extraña ya que en la última vuelta y centrados en la lucha por la cuarta y quinta plaza Vettel y Massa han entrado a cambiar los neumáticos, para cumplir con el reglamento que inidca que se deben usar los dos tipos de compuestos durante la carrera.
Adrian Sutil, con un sexto puesto, ha sido el piloto mejor situado con una estrategia a dos paradas, siendo esta su mejor clasificación del año.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Toda la carrera ha girado en torno a la estrategia de neumáticos, tal y como hemos comprobado con Hamilton, Alonso y Webber intentando utilizar sus pit stops para adelantar. Aunque mucha gente pensaba que habrían grandes diferencias de tiempos entre los blandos y los medios, Lewis Hamilton ha logrado el triunfo aún siendo el primero en montar los PZero blancos medios. De nuevo, hemos visto muchas estrategias diferentes, con dos pilotos esperando a la vuelta final para realizar sus pit stops obligatorios".
"Debido a las frías temperaturas y a las superficies lisas del circuito, los neumáticos han durado bastante más de lo esperado, lo que supone un interesante contraste con respecto a la primera parte de la temporada, en la que algunos comentaron que nuestros neumáticos no duraban lo suficiente. Esto subraya no sólo la rápida capacidad de reacción de los equipos y los pilotos de Fórmula Uno, sino también lo complejo que puede llegar a ser nuestro papel como proveedor de neumáticos. A pesar de eso, hemos visto estrategias a tres paradas, que es exactamente lo que esperábamos".
RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE ALEMANIA
Neumáticos de salida | 1º pit stop | 2º pit stop | 3º pit stop | Total de paradas | |
Hamilton | SU | SU (16) | SU (31) | MN (51) | 3 |
Alonso | SU | SU (16) | SU (32) | MN (53) | 3 |
Webber | SU | SU (14) | SU (30) | MN (56) | 3 |
Vettel | SU | SU (16) | SU (40) | MU (59) | 3 |
Massa | SU | SU (17) | SU (41) | MN (59) | 3 |
Sutil | SU | SU (22) | MN (48) | 2 | |
Rosberg | SU | SU (14) | SU (36) | MN (53) | 2 |
Schumacher | SU | SU (15) | SU (37) | MN (56) | 3 |
Kobayashi | SN | SN (20) | MN (48) | 2 NC | |
Petrov | SU | SU (23) | MN (46) | 2 | |
Pérez | SU | SN (8) | MN (41) | 2 | |
Alguersuari | SU | SU (23) | MN (43) | 2 | |
Di Resta | SU | SN (23) | MN (51) | 2 | |
Maldonado | SU | SU (15) | MN (35) | 2 | |
Buemi | SU | SU (10) | MN (36) | 2 | |
Kovalainen | SN | SU (26) | MN (50) | 2 | |
Glock | SN | SU (22) | MN (48) | 2 | |
D'Ambrosio | SN | SU (24) | MN (49) | 2 | |
Ricciardo | SN | SU (21) | MN (49) | 2 | |
Chandhok | SN | SU (10) | SU (28) | MN (51) | 3 |
Liuzzi | SN | SU (20) | 1 NC | ||
Button | SU | SU (24) | 1 NC | ||
Barrichello | SU | 0 NC | |||
Heidfeld | SU | 0 NC |
Referencias
S = Blando || H = Duro | N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
M = Medio || I = Intermedio || DT = drive through || NC = No clasificado
No hay comentarios:
Publicar un comentario