En el GP de Alemania los comisarios se pusieron finos con el reglamento (que esta para cumplirlo por cierto) y obligaron el Jueves antes de los libres a los equipos Ferrari, Mercedes y Force India a cumplir el capítulo 3, Artículo 2 del anexo L del Código Deportivo Internacional.
Este artículo establece que la ropa ignífuga debe cumplir la norma FIA 8856 2000 que establece que los monos deben llevar una placa distintiva bordada directamente en la tela con unas dimensiones de 100 x 40 milímetros.
Esta placa debe contener el nombre del fabricante, el sello de la FIA, el número de homologación y la fecha de fabricación. Esta norma establece también incluso hasta el color del hilo para el bordado, si la tela es de color claro, el hilo del bordado será azul oscuro, si la tela es oscura el hilo será amarillo.
El hecho de ir bordada y no pegada como era el caso de los equipos citados es que esta etiqueta no pueda intercambiarse y pegarse en otro mono, asegurando que cada uno de los monos ha sido producido siguiendo esta normativa. ¿Qué ocurriría si, en el caso de que un piloto sufre quemaduras graves, se descubriera que su ropa no cumplía con los estándares de homologación y seguridad? ¿Se buscarían cabezas? ¿Se culparía a la FIA de no hacer su trabajo?
La FIA descubrió que los monos de Ferrari, Force India y Mercedes no cumplían con esta normativa y les comunico a los equipos que por razones de seguridad no dejarían participar a los pilotos en los entrenos de los Viernes.
Así las cosas, las marcas Puma y Alpine Star tuvieron que trabajar toda la noche para modificar la etiqueta de homologación en los monos, ya que de lo contrario, la FIA no los iba a dejar participar el Viernes.
A pesar de que digan lo que digan en este caso la FIA tiene toda la razón.
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