lunes, 18 de julio de 2011

Niki no se corta un pelo y acusa a la FIA de perjudicar a Red Bull

Niki Lauda no tiene pelos en la lengua y acusa a la FIA de querer cortarle las alas a Red Bull: "No se les puede castigar por ser mejor". El tricampeón del mundo cargó contra la FIA y acusa a la institución de Jean Todt de querer acabar con la aplastante superioridad de Vettel y Red Bull

El tricampeón austríaco no entiende qué motivos llevaron a la FIA a cambiar de postura en más de una ocasión durante el pasado GP de Gran Bretaña. "¿Por qué han cambiado las normas a mitad de temporada?", se pregunta Lauda. "Nadie se estaba quejando, el uso de los gases del escape era aceptado por todos los equipos".

Algunos consideran que la actuación de la FIA tenía como objetivo acabar con la superioridad de Sebastian Vettel, para dar más emoción al Campeonato. "Si fue así, entonces habría sido la mayor insolencia", opinó el austríaco ante los micrófonos de la N-TV. "No se les puede castigar por ser mejor".

El austríaco, de 62 años de edad, no dudó en asegurar que el escándalo que ocurrió en Silverstone fue "la farsa más grande de todos los tiempos". "De repente la FIA y Charlie Whiting tuvieron la idea de cambiar las normas. Personalmente, no los entiendo".

No obstante, Lauda aseguró sentirse aliviado al escuchar que la FIA había ratificado la voluntad unánime de los equipos de volver a cambiar el reglamento, para volver a permitir el libre uso de los gases del escape. "Espero que esta absurdidad se acabe, de verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario