domingo, 24 de julio de 2011

Todo igual: 100% de efectividad de Red Bull en calificación

Esta vez le tocó a Webber por segunda vez consecutiva en el año y Vettel saldrá en la posición más retrasada del año, la tercera. Con esta actuación de los Blue Boys ya no sé que se inventará la FIA y Bernie para frenarlos, porque se ve que lo que se han inventado hasta ahora no ha surtido efecto.

Quien ha surgido de la cenizas como el Ave Fénix ha sido un inspirado Hamilton que ha finalizado a solo 55 milésimas de Webber, toda una sorpresa viendo el desempeño de los ingleses en Silverstone y en los entrenos libres del GP de Alemania.

Algunos resultados son muy sospechosos, por ejemplo Jenson Button a quedado a casi 1,2 segundos, tal vez Jenson monte un reglaje propicio para el asfalto mojado y Hamilton lo haya apostado todo por el asfalto seco. En Mercedes pasa lo mismo, Schumi ha quedado décimo a 1,2 segundos de Rosberg que ha quedado sexto.

Por su lado, Jaime Alguersuari ha cedido 152 milésimas respecto a su compañero Sébastien Buemi y empezará el Gran Premio desde una discreta decimoséptima plaza.

La clasificación final se puede ver aquí.


Buemi penalizado

Los comisarios del GP de Alemania han decidido excluir al suizo Sébastien Buemi de la sesión de calificación después de detectar ciertas irregularidades en el combustible de su monoplaza. El suizo, que había calificado en la decimosexta posición, deberá tomar la salida desde la última posición.

Un comunicado distribuido por la FIA rezaba: "Los comisarios, habiendo recibido la información del Grupo Técnico de la FIA de que la muestra de combustible extraída del coche número 18 demostraba en su cromatografía de gas un incremento de la sustancia superior al 0'1% de dicho componente en una concentración del mismo inferior al 0'8%. Habiendo escuchado a los analistas químicos de la FIA Formula 1 y a los representantes del equipo, y habiendo examinado los gráficos de la muestra de combustible, la FIA ha determinado que constituye una violación del artículo 19.8.3 de la normativa Técnica de la FIA Fórmula 1, y decide imponer una penalización al coche 18 en sus resultados de la calificación".

El artículo 19.8.3 determina si el combustible cumple o no con las especificaciones que deben usarse durante los fines de semana de Gran Premio.

"Las zonas de pico de la cromatografía de gas de la muestra se compararán con aquellas extraídas de la muestra de combustible referencia. Los incrementos en cualquier área de pico (relativos a las áreas adyacentes al pico) que sean mayores del 12%, o una cantidad absoluta mayor al 0,1% para componentes presentes en concentraciones inferiores al 0,8%, serán consideradas muestras que no cumplen".

"Si las desviaciones observadas por la cromatografía de gas indican que se deben a la mezcla con otra gasolina de Fórmula 1, que ha sido aprobada por la FIA para ser usada por el equipo, la muestra de gasolina será considerada válida, ya que la gasolina que adultera está presente en no más de un 10 por ciento de la muestra", continúa la norma.

Toro Rosso considera que el cambio del sistema de alimentación llevado a cabo después de los Libres 2 en el coche de Buemi puede haber causado que algún componente químico presente en las piezas haya contaminado la gasolina hasta el punto de hacerla inválida para la FIA.

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