lunes, 1 de agosto de 2011

Nick Heidfeld, el pirómano de la temporada 2011

Esta claro porque se quieren quitar a Nick Heidfeld de Lotus-Renault y no es precisamente por su bajo rendimiento, sino porque lleva ya dos coches incendiados esta temporada. En el GP de Hungría es la segunda vez que se monta una barbacoa con el coche.

La primera y fué en Montmeló el sábado en los libres 3. A falta de 30 minutos para el final de la tanda en el Circuito de Cataluña, el alemán rodaba por una de las rectas cuando se originó fuego en los bajos de su bólido. Desde el escape derecho, se extendió por todo el lateral de su Lotus Renault y al grito de "fire,fire" de sus ingenieros, Heidfeld 'aparcó' a un lado y se bajó a toda prisa del coche.



La rápida y eficaz asistencia de los comisarios del circuito pudieron apagar el fuego sin mayores consecuencias. Los daños en el coche fueron bastante grandes y al final Nick se tuvo que conformar con la última plaza de la grilla de salida ya qu eno pudo participar en la sesión calificativa.



Aunque las causas del incendio nunca se explicaron oficialmente muchos medios especializados culpan a los escapes caracoleros y los mapas agresivos de motor que utilizan los motores Renault para alimentar los difusores soplados en caliente.

Incendio en el GP de Hungría

Este domingo se pudo ver como Nick Heidfeld salía de boxes con algunas llamas en el lateral izquierdo del coche esta vez.

Los problemas del piloto de Renault empezaron en los mismos boxes, cuando su parada se alargó más de lo normal debido a un problema con una rueda. Mientras los mecánicos solucionaban el problema de la tuerca de una de las ruedas, el coche se mantuvo estacionado durante unos 10 o 12 segundos en lugar de los habituales tres o cuatro. Las primeras hipótesis apuntan a que ésto podría haber creado un sobrecalentamiento en la zona de los escapes adelantados de Renault que habrían calentado la parte baja de coche.

Según Nick "En Barcelona miré por el retrovisor, vi un pequeño fuego y tuve tiempo de parar. Esta vez miraba hacia delante y podía ver las llamas".

El piloto alemán pudo ver un pequeño fuego en su coche cuando circulaba por el pitlane, pero confiaba en que la aceleración de su R31 bastara para extinguir las llamas. Sin embargo, no fue así. "Sentía la temperatura, daba un poco de miedo, mucho más que en Barcelona".

Después de salir de la calle de boxes e incendiarse, hubo una pequeña explosión en el coche del alemán, cuando los comisarios intentaron apagarlo, llegando a alcanzar a uno de ellos en su pierna. Esta explosión posiblemente estuvo originada por la espuma fría del extintor que entró en contacto con un bote de gas caliente situado dentro del pontón del coche.
Se ha confirmado por parte del circuito de Hungaroring que el comisario golpeado por los restos que salieron despedidos por la explosión, no sufrió más que contusiones en la pierna. Lotus Renault confirmó también en Twitter que el comisario se encuentra bien y que le están mandando un buen regalo.

Video de un aficionado del incendio del Lotus Renault de Nick Heidfeld

Eric Boullier, jefe de Renault, confirma que la avería se debió al exceso de tiempo en boxes. "El coche no está diseñado para mantenerse a tantas revoluciones durante la parada en boxes", declaró el directivo francés.









Se espera que Renault haga una explicación oficial del incidente en breve.

1 comentario:

  1. Encuentra la explicacion que hizo Lotus-Renault aquí http://racinginvienna.blogspot.com/2011/08/formula-1-carro-de-nick-heidfeld-hiere.html

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