

Como todos recordamos la parada de Nick se alargó un poco más de lo habitual debido a un problema en una de las tuercas de la rueda. Durante la parada el motor se encuentró a elevadas revoluciones durante un período de 6,3 segundos. En estas condiciones una gran cantidad de combustible sin quemar puede terminar en los escapes y su temperatura se eleva a una tasa de 100º/segundo. Según Allison : "Este aumento de la temperatura fue suficiente para acabar fracturando el tubo de escape e inciar un fuego moderado bajo la carrocería"

Sin embargo, en Lotus Renault ya piensan cómo evitar que vuelva a ocurrir otro incidente de las mismas características en la próxima cita del Mundial, el GP de Bélgica: "El incidente fue muy negativo, puesto que nos ha llevado a cambiar el chasis. Tomaremos las medidas necesarias antes de la próxima carrera para reducir la posibilidad de que se incendie y para garantizar que el depósito de nitrógeno no pueda recalentarse"
Lotus Renault se mantiene en contacto con la FIA, tanto para darles un informe completo del incidente y también para explicarles las acciones que estan tomando para impedir que se repita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario