sábado, 6 de agosto de 2011

Lotus GP explica la explosión del coche de Heidfeld

En una nota publicada en uno de los blogs de la página oficial del equipo Lotus Renault GP, James Allison, Director Técnico de la escuadra ha indicado los motivos que podrían haber producido tanto el incendio como la explosión posterior que provocó heridas leves a uno de los comisarios del circuito de Hungaroring.

Según indica Allison el incendio fue provocado por una combinación de incidentes, entre los que se incluye el uso de un mapa motor un poco diferente en la calificación, la cual producía más calor que la habitual. Esta situación de altas temperaturas habría generado una primera grieta en los tubos de escape y que la misma habría aumentado su longitud durante el pit stop. Esta situación no pudo ser detectada desde el muro porque se cree que esta fisura tuvo lugar en la zona anterior al sensor de temperatura.

Como todos recordamos la parada de Nick se alargó un poco más de lo habitual debido a un problema en una de las tuercas de la rueda. Durante la parada el motor se encuentró a elevadas revoluciones durante un período de 6,3 segundos. En estas condiciones una gran cantidad de combustible sin quemar puede terminar en los escapes y su temperatura se eleva a una tasa de 100º/segundo. Según Allison : "Este aumento de la temperatura fue suficiente para acabar fracturando el tubo de escape e inciar un fuego moderado bajo la carrocería"

Con respecto a la explosión según Allison se habría producido, tal y como se comente antes, por la botella de aire que permite el accionamiento de las válvulas, la cual sufrió un recalentamiento durante el fuego y explotó.

Sin embargo, en Lotus Renault ya piensan cómo evitar que vuelva a ocurrir otro incidente de las mismas características en la próxima cita del Mundial, el GP de Bélgica: "El incidente fue muy negativo, puesto que nos ha llevado a cambiar el chasis. Tomaremos las medidas necesarias antes de la próxima carrera para reducir la posibilidad de que se incendie y para garantizar que el depósito de nitrógeno no pueda recalentarse"

Lotus Renault se mantiene en contacto con la FIA, tanto para darles un informe completo del incidente y también para explicarles las acciones que estan tomando para impedir que se repita.

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