sábado, 10 de septiembre de 2011

Red Bull entrará a la era del turbo en 2014 de la mano de Renault


Christian Horner anunció que Red Bull entrará en la era de los motores turbo de la mano de Renault, al haber alcanzado un acuerdo en el que la marca del rombo proveerá de motores a los coches diseñados por Newey hasta 2016. El anuncio se hizo ayer en un acto en el que participaron Bernard Rey, presidente de la división deportiva de la marca francesa, y Christian Horner, director de la escudería de Milton Keynes.

"Estamos encantados de poder anunciar que la colaboración entre Red Bull Racing y Renault Sport F1 se ha extendido por cinco años más", anunció ayer Bernard Rey. "Red Bull y Renault comparten un mismo punto de vista sobre la estabilidad y la consistencia, que son dos condiciones fundamentales para estar en lo alto de la competición".

Renault también suministrará el sistema KERS a los monoplazas de la bebida energética durante este periodo. "Es una oportunidad única de demostrar al mundo el potencial de los motores Renault, es un escenario fantástico para desarrollar tecnología gracias a la alianza entre Renault y Nissan (Infiniti)".

Christian Horner tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la marca del rombo. "Estamos entusiasmados de poder anunciar este importante acuerdo. Renault es un compañero trabajador, que siempre va al grano", ha dicho el inglés. "Juntos hemos conseguido 22 victorias, 32 poles, 1130.5 puntos en ambos Campeonatos y dos Títulos".

2 comentarios:

  1. Los motores parece que cada vez tendrán menos relevancia, hasta llegar a los eléctricos; no se si en la historia de la F1 ha habido algún año con una fiabilidad de casi el 100%.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el nuevo reglamento, sobre el que no pude escribir todavía, ya prevee que para entrar a boxes se use solo un motor eléctrico.

    Este año la verdad que muy pocos abandonos con roturas de motor, sobre todo comparado con el año pasado este año la fiabilidad ha aumentado mucho.

    ResponderEliminar