miércoles, 21 de septiembre de 2011

Todt quiere cambios en las sesiones de los Viernes

Jean Todt ha llegado a la FIA para hacer cambios, Bernie y los equipos lo dejan hacer pocos, pero no se quiere marchar sin decir que hizo alguno. El presidente de la FIA quiere que las jóvenes promesas del deporte acumulen kilometros en pista con un nuevo formato de los viernes, que pasarán a estar divididos en tres sesiones de entrenamientos. Los pilotos probadores de cada equipo deberán participar, como mínimo, en una de ellas.

La premisa es clara, quiere que los pilotos probadores acumulen un poco de kilómetros en pista antes de sus debuts, sobre todo teniendo en cuenta las prohibiciones existentes en materias de tests privados.

La idea pasa por dividir las tres horas actuales, que se realizan en dos sesiones, y pasar a tres sesiones de 60 minutos cada una, la primera de ellas obligatoria para los pilotos probadores. De esta manera la figura del tercer piloto adquiriría un rol más importante que nunca el año que viene.

McLaren ha anunciado que Gary Paffett será el encargado de tomar el volante del MP4-27 durante la mañana del viernes, mientras que Ferrari promoverá a su joven promesa, Jules Bianchi.

Por su parte, Red Bull no ha revelado todavía quién será su piloto probador en 2012, pero Mercedes sí. De acuerdo con Italiaracing, Christian Vietoris, de 22 años, será el tercer hombre de los de Brackley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario