miércoles, 22 de febrero de 2012

Jornada "negra" para Lotus GP

Grave problema para los monoplazas negros a menos de 1 mes del inicio de la temporada 2012. Algunos expertos apuntan que este contratiempo podría impedir al equipo participar en el GP de Australia.

La escudería de Enstone ha abandonado de forma inesperada los entrenamientos de esta semana en Barcelona y ha retornado a su base de Enstone, después de detectar este martes un fallo aún sin especificar en el chasis del E20. Lotus ha revelado que tanto la unidad que viajó a Jerez (E20-01) como la que ha rodado hoy en el Circuit (E20-02) son defectuosas, motivo por el que ha decidido sacrificar su presencia en estos entrenamientos para poder solventarlos de cara a la segunda semana de tests.

"Tomaremos las medidas adecuadas y podremos solucionar el problema antes de la próxima semana", manifestó al respecto el director técnico de la escudería, James Allison.

Sin embargo, Gary Anderson, ex diseñador de los monoplazas de Jordan y Jaguar, cree que Lotus está tratando de minimizar el problema. "Se podría pensar que habrían podido solventarlo durante la noche –el chasis está hecho de fibra de carbono, así que se podría intentar adherir nuevas partes de refuerzo", explicó a la BBC.

"Según mi experiencia, si no puedes hacer eso en 24 horas, no creo que lo puedas hacer en absoluto. No me sorprendería si esto supone que necesitan un nuevo chasis, lo cual les haría llegar por los pelos a la primera carrera".

Por su parte, la publicación germana Auto Motor und Sport destacó que Lotus no detectó el problema de base la semana pasada en Jerez porque el circuito de Cataluña es un trazado mucho más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario