domingo, 8 de abril de 2012

Alguersuari deja de estar sin trabajo y es el nuevo piloto probador de Pirelli

Jaime Alguersuari, el piloto español al que Helmut Marko dejó sin equipo a finales del 2011, ha sido fichado por Pirelli junto a Lucas di Grassi como piloto probador de la casa italiana. El acuerdo se cerró en Malasia, durante la disputa del pasado Gran Premio en Sepang. La intención de Jaime es competir cuanto antes y regresar a la parrilla de la Fórmula 1, pero mientras encuentra un equipo se mantendrá en forma probando los neumáticos Pirelli con el Renault R30 de 2010.

"Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí los 22 y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar más para empezar con este trabajo tan importante y difícil como es el de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro. Tengo muchas ganas. También deseo ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 de nuevo y volver a la competición, por lo que ésta es una oportunidad brillante para mí", ha comentado Jaime tras la confirmación de la noticia.

Esto le permitirá probar antes que nadie los neumáticos de la próxima temporada, y será un buen reclamo para que algún equipo le fiche para 2013, pues Jaime tendrá una experiencia que nadie más gozará. El barcelonés se estrenará con la marca milanesa el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez.

Son muchos los pilotos que han utilizado la ventaja de conocer más a fondo los neumáticos para recuperar un asiento en la máxima competición.

Nick Hedifeld pasó de ser piloto probador de Mercedes a piloto oficial de Sauber, después de ser probador de Pirelli en 2010. Poco después le pasó lo mismo a Pedro de la Rosa, que fichó primero como reserva de McLaren y como titular de HRT después, tras ser probador de Pirelli desde finales de 2010. Romain Grosjean fue despedido de Renault a finales de 2009, pero tras ser probador de Pirelli junto a De la Rosa en 2010 y reserva de Renault en 2011, consiguió un asiento titular en Lotus, donde actualmente compite.

La polémica salida de Jaime de Toro Rosso y del programa para jóvenes pilotos de Red Bull
Todo empezó en el tercer entreno libre del GP de Corea del 2011.  Jaime dejó pasar, como siempre, a Vettel cuando llegaba por detrás, pero el alemán, ya campeón del mundo, se salió y cuando regresó, Alguersuari buscó su vuelta buena sin dejarse adelantar por segunda vez. Marko entró en cólera y fue al box a por él: "No lo vuelvas a hacer nunca más, nunca" le gritó.

"Vettel ya era campeón, el viernos llovió y teníamos tres vueltas para hacer un stint con 140kg de gasolina. Sebastian (Vettel) cometió un error y lo dejé pasar dos veces. Me pedía paso otra vez cuando yo necesitaba esa vuelta. No podía llegar a mi box y decir: señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces".  

Jaime no se achantó y defendió su derecho a no vivir siempre pendiente de cuando llega un Red Bull a su zaga, para lo que contó con el apoyo, por fin, de su jefe, Franz Tost. Ambos mandamases discutieron a grito pelado en alemán. "Es la única vez que me ha defendido en todo el año", confesó Jaime a los suyos, y venía caliente porque Marko le exigió a Vergne que el viernes, en el entrenamiento libre en que le sustituyó, tenía que ir a por el español, superarle en los tiempos. Llovió y no pudo. En Brasil, más de lo mismo. Ahí sustituyó a Buemi, pero Jaime le metió seis décimas en los libres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario