domingo, 8 de abril de 2012

Adrian Newey, Oficial del Imperio Británico.

Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull Racing, ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II.

El acto tuvo lugar en el Castillo de Whindsor, donde se destacó la contribución de Adrian al mundo del automovilismo al diseñar cuatro coches de Fórmula 1 ganadores de sus correspondientes mundiales.

Junto a Adrian estaba, Nigel Mansell también recibió la distinción de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a los niños y a la juventud por su presidencia en la asociación humanitaria UK Youth Charity.

Los bólidos ganadores de Adrian Newey son: Williams FW14B (campeón mundial de pilotos –Nigel Mansell- y constructores en 1992); McLaren MP4-13 (campeón mundial de pilotos –Mika Häikkinen- y constructores en 1998); Red Bull Racing RB6 (campeón mundial de pilotos –Sebastian Vettel- y constructores en 2010); Red Bull Racing RB7 (campeón mundial de pilotos –Sebastian Vettel- y constructores en 2011).

Eddie Jordan también galardonado
Eddie recibe la Orden del Imperio Británico por su larga trayectoria relacionada con servicios a la comunidad hacia los más necesitados y su relación con el mundo del motor. Jordan colabora con varias ONGs y en lo deportivo, cuando menos, la escudería de su propiedad disputó 250 Grandes Premios.  Vendió su equipo hace años -ahora es Force India- y es comentarista de la BBC.

Eddie fué quien descubrió a Michael Schumacher quien abandonó en su debut y apunta con su dedo acusador a la racanería de Eddie Jordan, el propietario de su escudería, por lo haber cambiado un embrague que sabían que no funcionaría.

Tras clasificarse séptimo el sábado, hizo una carrera que acabó de manera abrupta tras romper su embrague, pero esto no sorprendió a nadie, "la historia es que tuvimos problemas en el warm-up", escribe Schumacher en una columna en Auto Motor und Sport. "Yo lo señalé en las reuniones informativas y hablamos acerca de si cambiar o no el embrague, pero Eddie dijo que costaría demasiado dinero. Entonces se rompió", añadió el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario