Red Bull acusaba ante la FIA que el S-Duct era al menos algo muy al borde de la legalidad y Mercedes le devolvía el guante sospechando en voz alta que hay algo ilegal en el motor Renault de Red Bull.
El diario alemán Bild señala que Mercedes sospecha que Red Bull está infringiendo las normas también en otro área. Según la información, el análisis del sonido llevado a cabo por Mercedes indica que el propulsor Renault que montan los coches austriacos emplea un "ingenio ilegal", que aparentemente tiene que ver con el encendido y apagado de los cilindros individuales.
El vicepresidente de competición de Mercedes, Norbert Haug, comentó al respecto: "No hay ninguna protesta oficial por nuestra parte. Pero hay algunas cuestiones que le estamos consultando a la FIA".
Por su parte, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, devolvió el golpe: "Nadie encontrará nada. Cumplimos con la normativa". Mientras, la revista germana Auto Motor und Sport señaló que el McLaren tiene actualmente la solución para los escapes más sofisticada de la parrilla de 2012.
"No diría que es ilegal, pero está al límite", señaló Peter Sauber.
Este año promete gracias al S-Duct, veremos que pasa cuando descubran para que sirve la toma de aire del morro de pato de la trompa de Red Bull
La FIA se ha concentrado mucho en eliminar la ayuda aerodinámica de los escapes sopladores pero se la han colado olímpicamente con el S-Duct. A ver que pasa con el análisis del sonido de los motores Renault que usa Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario