domingo, 13 de mayo de 2012

Próxima cita: GP de España en Montmeló


Regresa la F1 a un clásico entre los circuitos: el Circuit de Catalunya. Este circuito es uno de los más completos del mundial y el que mejor se conocen los pilotos, debido a que en este circuito se llevan a cabo los entrenamientos de invierno

Es seguramente uno de los circuitos más exigentes para los monoplazas, no sólo en aerodinámica sino también para los neumáticos y el motor.

Tiene una longitud de 4.655 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 66 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.104 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas.

La pista catalana cuenta con un asfalto bastante abrasivo y suele haber bastante viento, con lo que la puesta a punto no será del todo sencilla, aunque todas las escuderías tengan ya ciento de datos del Circuit por lass invernales prueba. Es uno de los trazados más técnicos del calendario. Cuenta con una de las rectas de meta más largas del Mundial y un conjunto de curvas rápidas.



Tener un buen coche en este circuito es muy importante pero también encontrar un buen equilibrio en las curvas rápidas y que, sobretodo, no se destrocen los neumáticos delanteros. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en este circuito.

Zona activación DRS
El Circuit de Catalunya va a contar con la zona de mayor longitud de activación del DRS: 750 mentros que nos darán una esperanza de ver adelantamientos, la asignatura pendiente de este fantástico trazado.

El punto de detección se situará justo antes de la última curva (New Holland) y el punto de activación  a la altura de la torre de control aproximadamente.

Previsión del tiempo
La previsión del tiempo en la zona indica probabilidad de un 60% de lluvias entre las 12 y las 18 horas, es decir que es probable que el líquido elemento haga acto de presencia y aporte un ingrediente más de incertidumbre







Datos del circuito
Longitud: 4.655km
Record:1:32.238 (1:21.670 (Kimi Räikkönen, Ferrari, 2008)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.126km
Número de vueltas: 66
Distancia Total: 307.104km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario