sábado, 26 de mayo de 2012

Schumi y Pastor Maldonado sancionados para la grilla de mañana

El incidente Maldonado-Pérez en Mónaco
Los comisarios de la FIA en el GP de Mónaco han penalizado a Pastor Maldonado con la pérdida de diez posiciones en parrilla por colisionar con Sergio Pérez en la última parte de los Libres 3.

El venezolano se ha llevado por delante al mexicano y toda esa acción ha conllevado la pérdida del neumático trasero izquierdo del vencedor del GP de España, con la consiguiente bandera roja en pista y suspensión de la sesión.

Checo Pérez, aparentemente culpa de este incidente, y debido a que los mecánicos no revisaron la dirección se quedó con la misma resentida y en la sesión de calificación Q1 al tocar un piano el coche se quedó sin dirección y pegó contra las protecciones lo que lo dejó automáticamente fuera de la sesión, saliendo mañana desde la última posición de la grilla.

Por otra parte también hay que recordar que Schumacher está sancionado con la pérdida de cinco posiciones en la grilla de salida por estar envuelto en un incidente como define el artículo 16.1 del reglamento deportivo de la FIA al haber colisionado contra el dorsal 19, Bruno Senna, forzando su retirada de la carrera.

El piloto alemán se llevó por delante al brasileño al comienzo de la vuelta 13 en su intento por adelantarle al final de recta.

El Kaiser dejó bastante dañada la parte trasera del coche de del brasilero y abandonó bastante enojado su coche tirando el volante al suelo y culpando a Senna.

Según Michael la culpa era del piloto brasilero ya que declaraba: "Me llevó un minuto ver el video y si te fijas en el adelantamiento, se puede ver como él se mueve hacia la derecha para defender su posición pero en la fase de frenado, se mueve hacia la izquierda justo en frente de mí. Entonces traté de evitarle yéndome hacia el interior de nuevo pero fue demasiado tarde, ya estaba en la fase de frenado. Es muy frustrante y estoy muy molesto por ello"

Viendo con detenimiento el vídeo no veo que Senna haga un movimiento ilegal, simplemente se mueve muy poco hacia la izquierda cuando ve que Schumacher se mantiene atrás del Williams, un movimiento normal para buscar la trayectoria correcta. Quizás Michael ve una oportunidad ante la puerta que le abre el de Williams e intenta meterse por la derecha pero ya había perdido referencia de frenado y se lleva por delante a Senna.

El artículo 16.1.d del reglamento deportivo es muy claro en este sentido e impone una sanción a quien causa una colisión y en este caso el culpable es Schumi.



Estado del coche de Bruno Senna

Estado del coche del Kaiser luego del incidente con Senna



No hay comentarios:

Publicar un comentario