viernes, 6 de julio de 2012

Alonso y Hamilton se salvan de ser penalizados en el último GP

A Hamilton una penalización en Valencia poco le hubiese afectado pero a Alonso posiblemente le hubiese hecho perder unos valiosos puntos aunque moralmente hubiese sido el ganador.

Según la FIA la celebración del español al bajarse del F112 y ondear la bandera en la vuelta de honor no está permitida y en cuanto a Hamilton, el británico adelantó a Sebastian Vettel en la vuelta de la calentamiento, acción prohibida por el reglamento.

Según revela Auto Motor und Sport el de Ferrari debería haber sido penalizado por aceptar la bandera española al finalizar la carrera, cuando el bicampeón realizaba la vuelta de honor. Alonso paró el F112 delante de los aficionados y les dedicó la victoria al mismo tiempo que ondeaba la bandera. Así, en opinión de la FIA, el vencedor del Gran Premio de Valencia tendría que haber sido penalizado si alguno de los equipos de la parrilla hubiera presentado alguna queja o protesta.

En el caso de Hamilton, el británico debería haber sido sancionado por adelantar en dos ocasiones a Sebastian Vettel, Poleman de la prueba, durante la vuelta de calentamiento. Según el reglamento, tal maniobra está prohibida e, igual que en el caso de Alonso, el de McLaren hubiera recibido penalización si alguna de las escuderías del Mundial hubieran presentado una protesta formal.

Por otra parte a Hamilton le ha caído el dudoso premio de ser coronado el "chico malo de la F1" según el diario suizo Blick en base a lista de los incidentes sancionados por la FIA en los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario