lunes, 2 de julio de 2012

Renault descubre que el fallo de Valencia ha sido en los alternadores

Alternador de un F1
En el GP de Europa en Valencia se ha dado la rara circunstancia de que los dos pilotos que tenían posibilidades de ganar la carrera han abandonado con la misma falla. Renault ha encontrado que el fallo de los motores de Vettel y Grosjean durante este GP se ha debido a un problema con los alternadores de los motores que sufrieron un sobrecalentamiento. La marca francesa desconoce porque se ha dado esta situación.

El sobrecalentamiento de los alternadores dejó sin suministro eléctrico a los motores y, por consiguiente, obligó a sus pilotos a retirarse cuando eran candidatos a la victoria.


Para cerciorarse de que estas anomalías no se repiten en el GP de la Gran Bretaña, la marca del rombo ya está trabajando en alternativas. "Estamos estudiando distintas soluciones", explica Rob White. "La primera consiste en usar otro lote de alternadores en Silverstone, o quizás modificar ligeramente su diseño".

Si las simulaciones llevadas a cabo en Francia no resultan satisfactorias, Renault podría recuperar el diseño de la temporada anterior. "También estamos considerando volver a usar la especificación del alternador de 2011. Estamos trabajando con todos nuestros socios para introducir algunas soluciones mecánicas y de refrigeración o para cambiar algunos reglajes de los mapas de aceleración de modo que la conducción sea menos agresiva. Todo esto será evaluado entre hoy y Silverstone y volveremos a analizarlo todo después del kilometraje del viernes. Veremos qué medidas adicionales debemos tomar".

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