martes, 4 de septiembre de 2012

Button molesto con la publicación de la telemetría. El Twittergate continua

Muchos se quedaron sorprendidos con la acción de Hamilton, y no era para menos, la telemetría es uno de los secretos mejores guardados por los equipos. A partir de la telemetría es incluso posible deducir el set-up del coche y esta locura de Hamilton puede haber sido de gran utilidad para otros equipos. De hecho  Christian Horner reconoció minutos antes de la salida que Red Bull había estudiado detenidamente la telemetría de los MP4-27. "Es muy interesante", comentó a los micrófonos de la BBC.

Esta acción también ha molestado a su compañero Jenson Button "Trabajamos muy duro para mejorar el coche y para que las cosas permanezcan en secreto. No quería verlo en Twitter. Era la telemetría completa de la calificación, no únicamente del alerón trasero. Me sorprendió y me decepcionó mucho", ha dicho en declaraciones al periódico The Guardian. "Creo que ahora ya está hecho, no creo que deba estar enfadado con Lewis. No es una cosa personal"

Hamilton posiblemente hizo público ese documento en un intento de aclarar su bajo rendimiento en la Q3. "La parte del tiempo en las rectas no es la importante para mí. Él debería ganar tiempo de nuevo en las curvas porque tenía más carga aerodinámica. De todos modos, yo fui ocho décimas más rápido", explicaba Button.

Lo que colgó Lewis no pasó desapercibido para el equipo y le hicieron una amable invitación a quitarlo. "Esta mañana ha cometido un error de juicio y le hemos pedido que lo elimine. Él lo ha hecho; creo que se ha dado cuenta. No creo que esto haya tenido un impacto en su fin de semana", dijo Martin Whitmarsh.

Entre los datos publicados estaba también la altura del coche, variable fundamental. Más de un ingeniero le habrá dedicado un buen tiempo a estudiar lo que publicó Hamilton.




No hay comentarios:

Publicar un comentario