lunes, 3 de septiembre de 2012

El Twittergate de Lewis Hamilton

Cuanto será el tiempo que Mc Laren le aguante sus locuras. Hoy, con ánimo de dar respuesta a porque no había clasificado muy bien, no se le ocurre mejor idea que publicar en su Twitter la telemetría comparativa con su compañero de equipo.

Con la publicación de este documento Lewis quiere demostrar que su monoplaza se adecuaba perfectamente al segundo sector gracias a su alerón 'antiguo' (frente al nuevo que usó Button), pero no al primero ni al tercero. Su elevada carga aerodinámica le condenó en las largas rectas de Spa-Francorchamps e impidió cualquier posibilidad de éxito.

La cosa estaba calentita desde el sábado. Una vez finalizados los entrenos Lewis ya protestaba en su Twitter "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado. He perdido 0,4 décimas en la recta" y agregaba "No hay nada que pudiera hacer. Ahora se trata de sumar los máximos puntos posibles que pueda. Jenson deberá ganar con facilidad con esa velocidad. Posdata: No se puede cambiar el monoplaza una vez que se empieza la calificación. Espero que Jenson Button traiga los máximos puntos. Lo intentaré y le apoyaré".

Estos twitts  deben haber generado algún problemita interno en Mc Laren, ya que duraron menos que un caramelo en un jardín de infantes en la red social, pero Lewis por si acaso se despachaba también delante de las cámaras de Sky Sports "Este fin de semana llegábamos con un nuevo alerón trasero para esta pista y la de Monza y el alerón no ha funcionado muy bien esta mañana, así que hemos optado por volver al antiguo. Pensábamos que iba a ser más seguro para nosotros. Pero resulta que el alerón de Jenson ha funcionado perfectamente"

Y no contento con sus "declaraciones" Lewis publica una información que podría considerarse hiper confidencial, la telemetría comparativa con su compañero Jenson. Aunque no aclara en su publicación si se trata de la vuelta rápida de la Q3 si se puede comprobar que la carga aerodinámica condenó cualquier opción de Hamilton, pues en total perdió 1,1 segundos en las dos rectas más largas del circuito.

La línea de puntos que puede apreciarse en el centro de la imagen representa la diferencia de tiempos entre los dos pilotos. Cuando la línea sube significa que Lewis gana tiempo; cuando baja significa que se aleja de Button. La línea que hay encima de esta corresponde a la velocidad en cada punto del circuito, mientras que el eje horizontal representa la distancia de la vuelta.


Una vez empezada la vuelta, Lewis se hallaba por delante de Button al trazar La Source, pero sin embargo perdió esa mínima ventaja y mucho más en la subida a Eau Rouge y la recta de Kemmel. Al completar el primer sector, Lewis ya se encontraba 0,6 segundos por detrás de su compañero de equipo como consecuencia de su menor velocidad punta.

A cambio, el coche de Hamilton estaba configurado para volar en el segundo sector, más revirado, tenía más carga aerodinámica. Desde el momento en que trazó la primera curva de Les Combes, Lewis mejoró los registros de Jenson y, de hecho, al llegar a Stavelot ya había conseguido recuperar esas seis décimas de segundo perdidas.

Al superar el viraje de Stavelot-Paul Frère, Hamilton se encontraba unas centésimas de segundo por delante de su compañero a falta todavía de dos kilómetros para la línea de meta. No obstante, Jenson aprovechó que su carga aerodinámica era menor y consiguió una velocidad punta muy superior a la de Lewis. Al llegar a la frenada de la Bus-Stop, situada apenas 1,5 kilómetros después de la curva Paul Frère, Lewis ya había perdido 0,5 segundos. Lewis recuperó terreno en las dos curvas finales, pero de todos modos cruzó la línea de meta unas décimas por detrás de su compañero de equipo.

¿Será esta una pataleta de Lewis debido a la guerra que tiene con Mc Laren debido a su contrato?




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