domingo, 16 de septiembre de 2012

En la F1 el que juega con fuego se puede quemar, sino que se lo digan a Hamilton

El Daily Mail publica hace unas horas una noticia que, de confirmarse, afectaría mucho al mercado de "pases" de la F1. Según este prestigioso diario las negociaciones con Hamilton estarían en crisis y Mc Laren está considerando la contratación de Checo Pérez.

Esta noticia se produce solo una semana después de que Martin Whitmarsh admitiera que Mc Laren no tenía un plan B en caso de que Hamilton se decida por la oferta multimillonaria de Mercedes de 60 millones de libras.

Las conversaciones con el piloto mexicano de Sauber de  22 años de edad es una señal de que el equipo está impaciente por la forma en la que el representante de Hamilton está negociando el contrato y puede convertirse en el principio del final del jueguito de Hamilton y su representante.

Un persona muy bien informada de la F1 dijo: "Lewis Hamilton está jugando con fuego, y cuando juegas con fuego te puedes quemar los dedos. Hay que estar loco para dejar Mc Laren. Si quiere saber que sucede cuando se deja un equipo top por dinero, solo necesita entrar en Google y colocar Jacques Villeneuve"

La historia de Jacques es una lección que deberían aprender los pilotos. Habiendo ganado el campeonato en el año 1997 con Williams, un equipo con una larga historia de victorias, decidió cambiar al recientemente creado equipo BAR considerando una oferta multimillonaria.

Villeneuve no ganó nunca más una carrera, BAR se convirtió en BAR-HONDA, luego en Brawn GP y por último en Mercedes GP. El piloto canadiense dejó 7 años después el equipo y como un campeón en decadencia.

Hamilton está inquieto por la oferta de Mercedes. Su actual contrato fue gestionado por su padre Anthony por un valor total de 75 millones de libras con una escala móvil, llegando este año a cobrar 18 millones de libras. Según el representante de Lewis, Mc Laren le está pidiendo a Hamilton que rebaje sus pretensiones, cuestión negada por Mc Laren, quien ofrece 45 millones de libras para dos años con opción a uno más.

Mercedes tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua y hacerse con los servicios de Hamilton. Al margen de la multimillonaria oferta que puso en la mesa, Mercedes está dirigido por el inglés Ross Brawn, gano 7 campeonatos del mundo con Schumi, 5 en Ferrari y 2 en Benetton, y uno con Button, compañero actual de equipo de Hamilton.

Será una decisión prudente? Que pasará con Schumi?. El Kaiser no quiere dejar este año la F1.  Y si Schumi reemplaza a Massa y se hace compañero de Alonso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario