Cinco pilotos estrenaron en Japón el octavo y último motor de la temporada, Button, Hamilton, Schumacher, Rosberg y Kobayashi, es decir Mc Laren, Mercedes GP y uno de los Sauber tienen un solo motor para terminar la temporada. Hay que recordar que la utilización del noveno motor conlleva una sanción de diez posiciones en la siguiente cita del campeonato según el reglamento.
De nuevo, dos de los tres equipos usan motores Mercedes. El otro equipo propulsado por la marca de la estrella alemana ya ha estrenado la séptima unidad y con casi total seguridad en la siguiente carrera correrán con un nuevo motor.
Parece ser que el motor Ferrari es el más consistente y el que es capaz de aguantar más carreras mientras que el motor Mercedes es mucho más inconsistente.
El GP de Japón es muy exigente y un total de 17 pilotos cambiaron su motor, permaneciendo sólo cinco pilotos sin cambio, los dos Ferrari, los dos Toro Rosso y Karthikeyan.
En el caso de los Ferrari, Toro Rosso, Nico Hulkenberg, Petrov y Pic es muy posible que les toque cambiar el motor en el GP de Korea, pues llevan con el actual desde el GP de Italia y Korea es muy exigente.
A continuación el registro de cambio de motores
No hay comentarios:
Publicar un comentario