domingo, 14 de octubre de 2012

Red Bull con un gran dilema para el GP de Korea. ¿Habrá órdenes de equipo?

La pole de Mark Webber por 7 centésimas sobre Sebastian Vettel y la situación del campeonato 2012 con Seb a 4 puntos de Alonso ha puesto contra la espada y la pared al equipo Red Bull.

En el mes de Noviembre de 2010, después de que Ferrari ganase el GP de Alemania con la famosa frase "Fernando is faster than you" Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, declaraba "Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros. Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones"

Christian Horner, también protestaba por lo ocurrido en ese GP: "Fue una gran vergüenza para la Fórmula 1, que la carrera haya sido manipulada para darle a un piloto la victoria sobre otro".

Pero este fin de semana con Mark adelante y Vettel en segunda posición quizás asistamos a que se escuche la frase "Mark, Seb is faster than you" anteponiendo la lógica y el sentido común pero no estando esta vez las órdenes de equipo prohibidas por el reglamento.

El gran problema podría ser Hamilton que larga en tercera plaza por el lado limpio, lo que podría suponer una ventaja y quizás la posibilidad que se cuele en la segunda plaza, en cuyo caso Mark ya no recibiría ninguna orden y debería tirar para adelante con todas sus fuerzas. No será lo mismo que tras la primera curva esté Webber, Hamilton y Vettel que Webber y por detrás Vettel

Ahora hay que recordar que Mark es bastante insumiso. En Silverstone 2011, el equipo le mando un mesajito a Webber cuando en las dos últimas vueltas el australiano estuvo a punto de adelantar a Vettel. "Necesitamos que abras distancia con Vettel", escuchó por radio el piloto australiano, quien hizo oídos sordos al mensaje.

Para justificar esta orden de equipo Horner sacó a relucir lo ocurrido el año anterior en el Gran Premio de Turquía, cuando un choque entre Webber y Vettel terminó con las posibilidades de victoria del equipo Red Bull.

Espero que Red Bull, por el bien de la F1, siga siendo coherente con su política de que no hay primeros ni segundos pilotos y no escuchemos por radio recomendaciones y órdenes. O quizás lo mejor sería que la radio de Webber tenga una avería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario