Mercedes ha sido multada con 10.000 euros por permitir que Michael Schumacher saliera del 'box' de manera insegura durante la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Corea. El equipo alemán permitió que Schumi saliera al 'pit-lane' mientras Lewis Hamilton se acercaba por el carril de boxes, lo que dio lugar a una situación muy peligrosa con Lewis pasando al piloto alemán por la vía lenta de boxes. No me quiero imaginar si había algún mecánico en ese sitio
Los comisarios han estudiado esta situación después de la sesión y han considerado que Mercedes ha infringido el artículo 23.12 del reglamento deportivo, relacionado con las salidas de los monoplazas en el 'pit-lane' cuando sea seguro hacerlo.
Por su lado, Lewis Hamilton comentó el incidente en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación: "No tengo ningún problema. Me dejaron salir de mi garaje antes de que él lo hiciera y luego trataron de salir delante de mí, pero él estaba saliendo lentamente de modo que le adelante porque yo ya estaba en el límite de velocidad, que es 100 km/h, y él estaba probablemente a 20 o 30km/h. Pero gane la posición, que es lo importante, lo es todo aquí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario