Según informan varios medios de comunicación alemanes, las negociaciones entre la gestión actual del circuito y los administradores de insolvencia han roto, por lo que Bernie Ecclestone ya ha mantenido conversaciones para que sea Hockenheim quien lo reemplace.
Un portavoz del circuito ha confirmado a la agencia DPA que la F1 no volverá a Nurburgring: "No habrá más F1", afirmó. Además, también apuntó que las negociaciones con Bernie Ecclestone han terminado.
No obstante, Pietro Nuvolini, portavoz de los expertos en la recuperación financiera de Nurburgring, dejó la puerta abierta a una nueva negociación. "Si quieren volver a la mesa de negociaciones, la puerta no está cerrada", insistió Nuvolini.
El circuito de Nurbugring
El circuito de Nürburgring, ubicado a 100 kilómetros al sur de Colonia, fué la primera sede del Gran Premio de Alemania en una ronda del Campeonato del Mundo en 1951 y este año será la vez 25 que se dispute este GP en este circuito. En su forma original, el circuito tenía una longitud de 23 kilometros, compuesto por más de 170 curvas y apodado "El Infierno Verde" por el triple campeón del mundo y tres veces ganador de Nürburgring, Sir Jackie Stewart.Pero siguiendo los dictados de las normas de seguridad, en el trazado originario no se corren ya carreras de F1. Se construyó otro trazado que respetase las normas impuestas y que garantizara la rápida evacuación de los heridos en caso de accidente. La "jubilación" del viejo Nurburgring fué a raíz del accidente sufrido por Niki Lauda en 1976 y decidió poner fin a la actividad de la F1 en este trazado, objetivamente peligroso y difícil de mantener en plenas condiciones. Su inusual longitud (22.835 metros) y su conformación llena de subidas y bajadas lo hacía muy peligroso.
Los cambios llevaron a Nurburgring a convertirse en un circuito muy al estilo de los modernos, con mucha menos longitud que antaño y muchas menos curvas, siendo un trazado más fácil y menos técnico que el original, aunque conitnua siendo algo técnico. El circuito nueve tiene quince curvas. Nueve son a derechas, y seis a izquierdas
El circuito actual es uno de los que menos velocidad punta permite. Unos 300 km/h. La parte en la que más se acelera es de unos 12 segundos, a lo largo de unos 800 metros. El 63.2 % de la vuelta en Nurburgring se va con el acelerador a tope.
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