domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Cuanto cuesta inscribirse en el mundial de F1?

La inscripción de cada equipo para disputar el mundial de F1 cuesta una pasta soberana y más este año que la FIA ha aumentado la tasa que deben pagar los equipos para disputar el campeonato. Además del aumento la FIA quiere  algo más de la suculenta parte de la tarta que se lleva Bernie y este año entra en vigor una nueva fórmula en la que paga más quien mejores resultados haya cosechado la temporada anterior.

Para el año 2012 los equipos pagaban una tasa estándar de 398.000 dólares y ahora la nueva fórmula contempla una tasa estándar de 500.000 dólares (que deben pagar los equipos modestos como Marussia y Caterham y HRT) más un plus adicional en función de los resultados cosechados en la temporada anterior.

El pago en función de los resultados también establece una diferencia ya que el equipo ganador del campeonato de constructores deberá pagar 6.000 dólares mientras que el resto de equipos desembolsará unos 5.000 dólares. Aplicando esto a los resultados del campeonato 2013 nos da la friolera de que la FIA se llevará este año 16.560.000 dólares, un aumento del 320% respecto de lo desembolsado por los equipos en 2012.

A continuación una tabla con lo que debe desembolsar cada equipo


Este cambio de rumbo ha sorprendido en el paddock, pues los equipos se esfuerzan carrera tras carrera para contener sus gastos. "No es del todo coherente con el concepto de ahorro ...", ha confesado Christian Horner  en declaraciones a Autosport.

Por otra parte Ross Brawn bromeaba: "Creo que nosotros estaríamos encantados de pagar porque significaría que ¡estaríamos anotando un montón de puntos!. Si tú eres un equipo del pelotón tienes que considerar el hecho de que todas las facilidades extras que se han pagado por separado se añaden a la cuota de inscripción".

"Para muchos equipos va a ser muy similar. Marcará una diferencia más sustancial entre las escuderías que terminan entre las tres o cuatro primeras posiciones del campeonato. Al principio me era indiferente, pero espero que podamos tener ese problema el año que viene". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario