domingo, 2 de diciembre de 2012

HRT, de momento fuera de la lista oficial de inscritos para el 2013

La FIA ha publicado hoy en su web la lista oficial de equipos y pilotos inscritos para el campeonato del mundo 2013 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

De momento el equipo HRT no aparece en dicha lista. La escudería española, que aún negocia su venta para poder mantenerse en la máxima categoría del automovilismo, no ha podido cerrar ningún acuerdo antes de la fecha límite de la Federación para la inscripción del próximo año.

Toni Cuquerella, director técnico del equipo, dejó entrever anoche que la etapa de HRT en la Fórmula 1 había llegado a su fin pese a los intentos de salvar la escudería: "Hace cuatro años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de tres temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS", escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.



Con el principal reclamo de ser un equipo español, el antiguo Hispania, adquirido a la familia Carabante por Banco Popular, se apoyaba en Luis Pérez Sala. Siguiendo su consejo se fichaba a Pedro Martínez de la Rosa. El piloto catalán se subía de nuevo a un monoplaza con la ilusión de hacerlo en el primer equipo español. Sin embargo, este sueño se ha convertido casi en una pesadilla.

Durante los últimos meses, Thesan Capital ha trabajado para encontrar comprador a la estructura de HRT y darle continuidad ya que ellos no iban a asumir nuevas pérdidas. Después de negociar sin éxito con un grupo de inversores de medio Oriente, los propietarios del equipo hicieron pública su intención de venderlo, lo que precipitó los acontecimientos que hoy nos permiten dudar seriamente sobre su continuidad.

Las negociaciones que los responsables de Thesan han llevado a cabo durante las últimas semanas se han centrado en inversores chinos, involucrados en el desempeño de la escudería a través de Ma Qing Hua, quien ha ejercido de piloto de pruebas durante 2012 y ha pilotado en cuatro ocasiones durante los entrenamientos libres del viernes, en los Grandes Premios de Italia, Singapur, Abu Dhabi y Estados Unidos. Albert Fàbrega, como manager de Ma Qing Hua, y la empresa española China Sport Management han sido grandes baluartes en estas negociaciones. El objetivo de esta entidad siempre ha sido y es aún garantizar la presencia del joven chino en el Mundial 2013 de Fórmula 1. Dado que HRT era la vía más sólida para alcanzar esta meta, China Sport Management ha sumado sus esfuerzos para reflotar al equipo. En el empeño se ha involucrado también el fabricante automovilístico Chery, uno de los mayores del gigante asiático, que produce más de medio millón de vehículos anuales y ha firmado recientemente un joint venture con Jaguar-Land Rover, propiedad de Tata Motors, con presencia en HRT a través de Narain Karthikeyan.

Lista de inscritos

A continuación la lista oficial de inscritos para el próximo Mundial 2013


Aplazamiento de la FIA

El plazo que había dado Thesan Capital termina el próximo 2 de diciembre, es decir hoy, pero han tenido una pequeña buena noticia y es que la FIA les ha concedido un aplazamiento para el pago de la cuota de inscripción, que en el caso de HRT es de medio millón de dólares.

A día de hoy, aparentemente no hay ningún comprador interesado en poner encima de la mesa los 50 millones que costaría poner en liza el equipo la próxima temporada. Con su posible desaparición se darían también por perdidos todo el trabajo ya realizado en el diseño de la próxima campaña, un activo de la compañía.

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