lunes, 28 de enero de 2013

Alonso se pierde los primeros entrenamientos de la pretemporada

En un comunicado en su página web, la escudería dijo que Massa probará el coche durante los primeros tres días en Jerez, a partir del 5 de febrero, mientras que Pedro de la Rosa lo hará durante el cuarto y último día.

De la Rosa, de 41 años, fue anunciado como piloto de pruebas de Ferrari a principios de este año. Alonso "intensificará su entrenamiento físico" durante la primera quincena de febrero.

Sin embargo, el doble campeón del mundo va a hacer la mayor parte de los trabajos durante los segundos entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, que comienzan el 19 de febrero, con Alonso conduciiendo el nuevo monoplaza durante los tres primeros días, mientras que Massa lo hará solo uno.

Cada piloto tendrá dos días en la tercera tanda de pruebas, también en Barcelona, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Ferrari dijo que era importante que De la Rosa tenga contacto con el nuevo coche, ya que su función principal como piloto de pruebas incluirá mejoras en el simulador.

Este trabajo de mejora será particularmente importante para Ferrari en su lucha por reconciliar las discrepancias que se han experimentado en los últimos años entre el rendimiento de sus vehículos en el túnel de viento y en pista.

El trabajo de De la Rosa "permitirá que tanto el equipo como el piloto trabajen específicamente en buscar la correlación entre lo virtual y la experiencia real", añadió Ferrari.

El túnel de viento de Ferrari está siendo revisado, utilizando para el desarrollo del coche del 2013 un centro de propiedad de Toyota. El coche para esta temporada será presentado el próximo viernes 1 de febrero.


2013 Ferrari test schedule

Jerez
Día 1: Felipe Massa.
Día 2: Felipe Massa.
Día 3: Felipe Massa.
Día 4: Pedro de la Rosa.

Barcelona (1)
Día 1: Fernando Alonso.
Día 2: Fernando Alonso.
Día 3: Fernando Alonso.
Día 4: Felipe Massa.

Barcelona (2)
Día 1: Felipe Massa.
Día 2: Fernando Alonso.
Día 3: Felipe Massa.
Día 4: Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario