Tanto en los neumáticos de seco como en los de mojado se han revisado los compuestos, siendo estos más suaves, la estructura de los neumáticos, siendo esta más flexible y la zona exterior de la pisada ha sido reforzada.
El fabricante italiano ha dicho que el objetivo de estos cambios es mejorar el rendimiento y aumentar la degradación térmica con el fin de garantizar al menos dos paradas en boxes por coche por carrera y abrir más opciones estratégicas para los equipos.
"La temporada 2013 continúa con la filosofía adoptada por Pirelli del año pasado en la evolución de la serie original de neumáticos de Fórmula Uno del año 2011", explicó el director motorsport de Pirelli Paul Hembery. "El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos."
"A través de la acumulación de más información con cada Gran Premio el año pasado los equipos, al final de la temporada, comienzan a entender el comportamiento de los neumáticos. 2012 tuvo un comienzo espectacular con siete ganadores en las siete primeras carreras pero el resultado al final del año fue de carreras con menos competencia y a veces con sólo una parada en boxes.
"Este fenómeno también se observó en 2011 con muchos aficionados decepcionados, lo que ha llevado a algunos de los equipos a pedirnos que continúe el desarrollo de nuestros neumáticos con el fin de proporcionar un nuevo desafío. Nuestra gama de neumáticos 2013 se han diseñado para ayudar a alcanzar y asegurar entre dos y tres paradas en boxes por carrera "
Los compuestos serán más blandos, lo que significa que el neumático duro nuevo es aproximadamente equivalente al compuesto medio del año pasado. Pirelli prevé unos tiempos por vuelta aproximadamente 0,5 segundos más rápido que en 2012, como resultado de ello, los neumáticos también alcanzan la temperatura optima mas rápido y ofrecen una mejor tracción que sus predecesores.
Pirelli también indica que la combinación de talones más suaves y un exterior de pisada reforzado hará que el neumático acelere la degradación térmica mientras se extiende la ventana de máximo rendimiento. La diferencia de rendimiento entre los diferentes compuestos ahora se prevé que sea de 0,5 segundos por vuelta, a diferencia del año pasado cuando la diferencia fue a menudo más pequeña, en particular en la segunda mitad de la temporada.
Visualmente, las marcas utilizadas para indicar los diferentes neumáticos son las mismas que en 2012, con la notable excepción de la cubierta de neumático duro que, para 2013, llevará marcas de color naranja vivo en lugar de plata.
Como siempre, cada coche de Fórmula Uno tendrá 11 juegos de neumáticos disponibles para el fin de semana, compuesto por seis conjuntos de la más dura y cinco conjuntos del compuesto más blando. Cada neumático tiene un código de barras incorporado en su pared lateral antes de que el proceso de vulcanización, que actúa como "pasaporte" del neumático y permite a los comisarios de la Fórmula Uno que no pierdan de vista que neumáticos se han utilizado.
Pirelli también reveló que el ex piloto de F1 Jean Alesi será el embajador de la marca y anunció que premiará al ganador de la GP2 de este año con una sesión de pruebas de Fórmula Uno.
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