De esta manera Lotus vuelve a primer escalón del podio que no visitaba desde el año 1978 cuando Andretti se llevó el gato al agua en el GP de Argentina,.
Kimi ha hecho una brillante carrera saliendo en 7mo lugar y llegando a lo más alto del podio gracias a una estrategia de cuidar los neumáticos al máximo que lo llevó a hacer una parada menos que sus rivales.
Este año después de la sesión de clasificación hacia predecir que este sería otra vez un año Red Bull dado el dominio incontestable que mostraron en la sesión de clasificación marcando el primer doblete de la temporada.
Por suerte el GP ha comenzado con una salida muy limpia, sin incidentes y tampoco fue necesaria la presencia del Safety Car en toda la carrera. Webber como siempre ha salido horrorosamente mal y lo han pasado Massa, Alonso y Hamilton.
Vettel tiraba todo lo que podía con los neumáticos superblandos pero una alta degradación de los neumáticos ha sido la principal causa que ha impedido tener un mejor ritmo vuelta a vuelta.
Las primeras paradas han comenzado muy pronto, en torno a la vuelta 8. Vettel, Räikkonen y los dos Ferrari han entrado a realizar su primera parada, mientras que los dos Mercedes han continuado en la pista liderando la prueba en un intento de ir a dos paradas, cosa imposible con estos neumáticos, salvo que se los mime mucho.
La clave de la carrera para Alonso ha estado en su segunda parada, que ha hecho adelantándose a Massa (quien no estaba demasiado contento por este cambio de estrategia...), y ha permitido también pasar a Vettel y Sutil. En este momento Räikkonen ha pasado a liderar la prueba con los Mercedes por detrás de él.
En torno a la vuelta 32 se ha ido configurando el final de la carrera, con Räikkonen como líder seguido de Alonso y Vettel, tras pasar ambos a Hamilton, que intentaba por todos los medios ahorrarse una de las paradas.
Después de la tercera tanda de pit stops (segundo de Kimi) ni Alonso ni Vettel pudieron con el piloto finlandés que demostró un ritmo de carrera infernal
Otra gran sorpresa ha sido el equipo Force India que ha logrado meter sus dos coches en la zona de puntos.
La clasificación final ha sido la siguiente:
Este resultado deja en la cabeza del campeonato de constructores a Ferrari gracias también a la buena actuación de Felipe Massa que esperemos este año tenga un rendimiento muy superior al de la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario