domingo, 17 de marzo de 2013

La FIA con problemas de telemetría

Este sábado la FIA envió una nota firmada por Charlie Whiting a todos los equipos en la que comunicaba que debido a problemas de fiabilidad con la telemetría la misma quedaría deshabilitada con efectos inmediatos.

Esta situación exigirá a los pilotos estar muchos más atentos a las banderas de los comisarios y las indicaciones de los ingenieros desde el muro.

Esta situación tendrá las siguientes consecuencias:


1. No funcionará ninguna de las luces amarilla, roja o azul del monoplaza.

2. Al iniciarse la carrera, el DRS será habilitado automáticamente cuando cada coche pase por la línea de salida después de completar las dos primeras vueltas.

3. No habrán mensajes automáticos de banderas azules a través del Sistema de Mensajería Oficial. Se hará lo máximo para dar tanta información desde control de carrera como podamos, sin embargo, será más importante que los equipos hagan lo que puedan para asegurar que sus pilotos respetan las banderas azules.

4. Si sale el safety car, el piloto tendrá que seleccionar él mismo manualmente el Programa de Coche de Seguridad de manera inmediata, tan pronto como vea los paneles luminosos SC o los paneles SC que sostienen los comisarios.

5. Si sale el safety car, se enseñará el mensaje "DRS deshabilitado", sin embargo no podremos deshabilitarlo. Por lo tanto, a partir de entonces, los pilotos no deben usar el DRS hasta que aparezca el mensaje "DRS habilitado" dos vueltas después de que el coche de seguridad regrese a boxes (debido al diseño del trazado, el mensaje de "DRS habilitado" se enviará cuando cada monoplaza pase por el final de la segunda zona de activación antes de la curva 3).

6. Si aparecen banderas o señales luminosas amarillas en una zona de activación de DRS, se mostrará "DRS deshabilitado", a partir de este punto los pilotos no deben usar el DRS en la zona amarilla hasta que aparezca el mensaje "DRS habilitado".

7. En condiciones de poca visibilidad, se mostrará un mensaje de "DRS deshabilitado", pero no podremos deshabilitarlo. Por lo qué, a partir de ese momento, los pilotos no deberán usar el DRS hasta que se muestre el mensaje "DRS habilitado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario