miércoles, 13 de marzo de 2013

Más emoción en la F1: la mayoría de los GP con 2 zonas de DRS

La FIA está decidida a dar más emoción a la F1, primero con un cambio en los compuestos que hará que inevitablemente, y hasta que los equipos comprendan a los nuevos neumáticos, hayan stints más cortos y ahora ampliando a 17 los circuitos con doble zona de DRS.

Por razones de seguridad solamente Mónaco y Suzuka mantendrán una única zona de activación del sistema.

Esta medida se amplía también para los entrenamientos libres y la calificación. A diferencia de temporadas anteriores, a partir de este año el DRS no se podrá utilizar en cualquier punto del circuito durante los entrenamientos libres y la calificación, y su uso queda restringido a las zonas especificadas por la FIA.

La limitación del uso de este sistema no se ha aplicado a los test de pretemporada ya que no se trataban de entrenamientos oficiales, por lo que algunos pilotos han optado por la utilización del DRS durante toda su vuelta para marcar el mejor tiempo.

La lista de GP y de las zonas habilitadas en cada circuito son las siguientes:

GP Circuito Zona 1 Zona 2
Australia Melbourne Recta de meta Entre curvas 2 y 3
Malasia Sepang Recta de meta Entre curvas 14 y 15
China Shanghái Recta de meta Entre curvas 13 y 14
Bahréin Sakhir Recta de meta Entre curvas 10 y 11
España C.Catalunya Recta de meta Entre curvas 9 y 10
Mónaco Montecarlo Recta de meta -
Canadá G.Villeneuve Recta de meta Entre la horquilla y la curva 13
G.Bretaña Silverstone Entre curvas 5 y 6 Entre curvas 14 y 15
Alemania Nurburgring Recta de meta Entre curvas 11 y 13
Hungría Hungaroring Recta de meta Entre curvas 1 y 3
Bélgica Spa Recta de meta Entre curvas 4 y 5 *(de 2011)
Italia Monza Recta de meta Entre Lesmo 2 y Ascari
Singapur Singapur Recta de meta Entre curvas 5 y 7
Corea Yeongam Recta de meta Entre curvas 2 y 3
Japón Suzuka Recta de meta -
India Jaypee Recta de meta Entre curvas 3 y 4
Abu Dhabi Yas Marina Entre curvas 7 y 8 Entre curvas 10 y 11
EE.UU. Austin Recta de meta Entre curvas 11 y 12
Brasil Interlagos Entre curvas 3 y 4 Recta de meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario