viernes, 28 de junio de 2013

Horner afirma que conoció la decisión de Webber una hora antes de su confirmación

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha explicado cómo supo que Mark Webber tomaba la decisión de dejar la Fórmula 1 y fichar por Porsche para 2014. El británico ha afirmado que conoció la noticia solamente una hora antes de que todo el mundo supiera qué planes tiene el australiano: “Supongo que saberlo una hora antes es poco tiempo. Creo que la gente de la fábrica se siente decepcionada al enterarse por Internet”, decía a los periodistas al llegar a Silverstone. " Recibí una llamada de Mark a las 9 de la mañana. Fue una noticia de pocos minutos", añadió en declaraciones recogidas por Autosport.

Los comentarios de Horner despertaron rumores que recuerdan los malos momentos de Webber en Red Bull, como el último caso del ‘Multi-21’. Además, sabiendo que la relación del australiano con Sebastian Vettel y Helmut Marko no es muy buena. Para salvar la situación, el 'aussie' intentó excusarse: "Informé a Christian antes del anuncio oficial, que es lo que por contrato debo hacer. Así que eso es lo que hicimos”.

El piloto de Queanbeyan dijo que la forma en la que la noticia salió a la luz no fue con el objetivo de 'herir' a sus compañeros de Red Bull en la fábirca de Milton Keynes: “Ellos han sido magníficos conmigo, pero en Porsche estaban muy ansiosos por hacer el anuncio. Hoy se trataba de Porsche y Mark Webber”.

A pesar de que Horner afirme que conoció la noticia una hora antes de su confirmación, parece que el multimillonario propietario de Red Bull y 'aliado' de Webber, Dietrich Mateschitz, sabía sobre los planes del australiano con anterioridad. “Eso (la marcha de Webber) ya lo sabíamos desde hace unas semanas”, indicaba Mateschitz en declaraciones recogidas por Speed Week. “Estuvimos hablando sobre el tema algunas veces”, añadía el propietario de Red Bull. No obstante, el austríaco afirma que Webber seguirá unido a Red Bull: “Mark seguirá siendo parte de la familia de Red Bull”.

Vía cdthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario