jueves, 27 de junio de 2013

Mark Webber se pira de Red Bull

Mark Webber ha anunciado que dejará la Fórmula Uno al final de esta temporada para unirse al nuevo programa deportivo de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Webber hizo su debut en la F1 en 2002 con Minardi y ha estado con Red Bull desde 2007, ganando nueve grandes premios para los campeones del mundo. La partida del australiano significa que el equipo debe ahora encontrar un nuevo socio para Sebastian Vettel para la temporada 2014

"Es un honor para mí unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el coche del Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", dijo Webber. "Porsche ha escrito historia de las carreras como un fabricante y es sinónimo de tecnología y rendimiento al más alto nivel".

"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de mi tiempo en la Fórmula Uno. Porsche, sin duda, se ha fijado metas muy altas. Casi no puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo".

Webber, de 36 años, se unirá al ex Red Bull Neel Jani en el equipo de Porsche LMP1, junto con Timo Bernhard y Romain Dumas. EL Aussie no es ajeno a carreras en Le Mans ya que anteriormente había pilotado para Mercedes en 1998-9.

Los rumores de la salida de la F1 Webber se han generalizado desde hace algún tiempo, en especial desde Gran Premio de Malasia de marzo, donde Vettel desafió las órdenes de equipo de Red Bull  (el famoso Mult21 Gate) y adelantó al piloto australiano.

El anuncio de este jueves sólo aumentará la especulación sobre la sustitución de Webber. Aunque los informes han vinculado varias veces al piloto de Lotus Kimi Raikkonen con Red Bull hay varios posibles candidatos, entre los corredores del equipo filial Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario