domingo, 28 de julio de 2013

Alonso se escapa de la sanción por el uso indebido del DRS

Lo de Ferrari es ya de chiste. Al finalizar la carrera la noticia corría como reguero de pólvora por el paddock. Jo Bauer, el Delegado Técnico de la FIA, en el documento 44 levantaba la perdiz: uso indebido del DRS por parte del coche de Alonso cuando estaba a más de un segundo del coche que lo precedía, violando así el articulo 27.5 del reglamento deportivo.


Al final no hubo sanción para el piloto asturiano pero se desveló el porque se activó el sistema DRS cuando el realidad no debería haberse activado. Y es que en Ferrari se olvidaron de cambiar el DRS a modo carrera y lo dejaron en el modo clasificación. La diferencia entre ambos modos es precisamente que en clasificación no es necesario estar a menos de 1 segundo del coche que lo precede.

De esta manera Alonso pudo llegar a activar hasta en 3 ocasiones el DRS en forma errónea violando el reglamento deportivo. En el equipo se dieron cuenta de la situación y le indicaron a Alonso que utilice el DRS cuando ellos se lo dijesen por radio.

Los comisarios consideraron que el haber usado en 3 ocasiones de forma ilegal el DRS otorgaba a Alonso una ventaja de 1 segundo y teniendo en cuenta que el coche estaba en desventaja cuando tenía la posibilidad de usar el DRS de forma legal dejaron la pena en una multa de 15.000€ a Ferrari.



A esto se suma que también se le rompió la bomba que le suministra agua a Alonso durante la carrera.

Si como dicen algunos medios Ross Brawn abandona el barco de Mercedes, que está esperando Montezemolo para echar a patadas a todos en Ferrari y contratarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario