domingo, 28 de julio de 2013

Según Sport Bild Fernando Alonso negocia su posible fichaje por Red Bull

Hay una verdad en Fórmula 1: todos mienten. La noticia se difundió en el paddock como una especulación de un diario alemán sensacionalista pero lo que si está claro es que Alonso está un poco cansado de Ferrari.

El asiento libre que Mark Webber deja en Red Bull es la plaza a la que aspiran casi todos los pilotos. Se esperaba que la marca energética la ocupase con un integrante de su cantera, pero ahora los grandes de la competición se postulan para tratar de conducir el coche con más prestaciones.

Según asegura el diario alemán 'Sport Bild', el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, se reunió el pasado viernes con Christian Horner, con el fin de plantearle su interés en dicho movimiento. Otros medios indican que este sábado en la caseta de Red Bull se produjo un encuentro, que no reunión, entre Luis García Abad, mánager del asturiano, que acompañaba a Carlos Sainz padre a tomar un café. Nada más.

Abad es consciente del buen cartel que tiene el piloto asturiano en el 'paddock' y su ofrecimiento responde a la decepción de Alonso por las escasas mejoras del Ferrari en las últimas temporadas. Alonso lleva tres temporadas en Ferrari luchando hasta el límite por ganar su tercer mundial con un coche que no está a la altura, mientras Sebastian Vettel ha ganado tres de manera consecutiva con el mejor monoplaza del momento y uno de los mejores de la historia en cada año.

Al español le queda un año más de contrato con Ferrari, hasta el final de 2014, y si se quiere ir deberá pagar una indemnización a la 'Scudería'.

Otro de los grandes que se han postulado para el puesto es el finlandés Kimi Raikkonen, además del 'predilecto' de la fábrica de pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

En el entorno del asturiano casi se toman a broma estas informaciones y no le dan ninguna credibilidad. Fernando ya dijo en el pasado gran premio que su intención era terminar su contrato con Ferrari y ha declarado en numerosas ocasiones que terminara su carrera en la escudería italiana. Ferrari, evidentemente cuenta con Fernando y no cree estas especulaciones. Alonso no quiere irse de Ferrari sin ganar al menos un título y en esas está.

Algunos conspiranoicos  dicen que quieren presionar a Vettel para que sepa que tienen recambio si hiciera falta, otros a Ferrari para que les den un coche bueno de una vez por todas, otros a Ferrari y Alonso para desestabilizar. Y otros sólo fueron a tomar café a Red Bull...

No hay comentarios:

Publicar un comentario