lunes, 22 de julio de 2013

Marussia montará motores Ferrari a partir de 2014. Adios a Cosworth de la F1

La escudería de Banbury ha llegado a un acuerdo con Il Cavallino Rampante para montar los V6 Turbo de los italianos a partir de 2014, año en el que se incorporan los nuevos motores al reglamento de la Fórmula 1.

De este modo, Marussia finalizará relación con Cosworth, su actual proveedor, y se convertirá en una de las escuadras cliente de Ferrari en cuanto al suministro de las nuevas unidades. El acuerdo entre ambas marcas incluye que Marussia también incorporará el sistema de transmisión y el ERS (Energy Recovery System) de la compañía de Maranello.

Respecto al acuerdo, el director ejecutivo de Marussia, Andy Webb, ha afirmado que la nueva colaboración con Ferrari confirma su determinación por querer marcar altos objetivos en la Fórmula 1: "El equipo Marussia está encantado de entrar en una colaboración técnica con la Scuderia Ferrari para el suministro del sistema de transmisión a partir de 2014. La importancia de este desarrollo para nuestro equipo no se puede exagerar. No solo nos beneficiaremos del suministro del fabricante de motores más exitoso en la historia de la Fórmula 1, sino que también provee una confirmación extra, si fuera necesario, de nuestro compromiso con el deporte y la determinación de mantener nuestra progresión hacia ambiciones a largo plazo. La nueva regulación del sistema de transmisión que se introduce el próximo año representa el desarrollo más sustancial en cuanto a los motores en el deporte desde la introducción de los V8 y se hace más significante con la contribución del Energy Recovery System".

En el comunicado de Marussia, Webb también ha tenido palabras de agradecimiento para Cosworth, compañía que dejará la Fórmula 1 a final de año: "Estamos deseando trabajar con la Scuderia Ferrari en esta emocionante nueva época de la Fórmula 1. También nos gustaría aprovechar para agradecer a Cosworth, con quien hemos trabajado desde nuestra temporada de debut en 2010. Hemos compartido una parte importante de nuestro viaje juntos y Cosworth ha sido una parte íntegra de nuestra clara progresión. Continuaremos trabajando juntos hasta final de la temporada para asegurar que todos conseguimos nuestros objetivos antes de que Cosworth deje el deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario