lunes, 22 de julio de 2013

Toro Rosso rompe con Ferrari y usará motores Renault a partir de 2014

La marca del rombo se convertirá en la proveedora de motores de la escudería Toro Rosso a partir de la próxima temporada.

Hacía meses que ambas partes habían mostrado su interés por llegar a un acuerdo, pero no ha sido hasta el Gran Premio de Mónaco que se ha hecho oficial que la escudería de Faenza seguirá los pasos de su hermana, Red Bull, que ya dio el paso en 2007 tras una breve relación laboral con Ferrari.

"La colaboración parte de la relación ya existente entre Renault y el equipo hermano de Toro Rosso, Red Bull Racing, que en sus seis años de historia ya ha conseguido tres Títulos de Constructores y tres de Pilotos", reza el comunicado. "Se ha decidido continuar con esta asociación en 2014 y más allá. Infiniti Red Bull Racing permanecerá como el socio de desarrollo para los nuevos motores V6 Turbo".

El presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, ha calificado de "lógico" que su división negociara con el equipo de Franz Tost, si bien ha querido dejar claro que es el potencial de Toro Rosso el que les ha convencido de la viabilidad de la asociación.

"Hemos considerado que lo mejor para las dos partes era llegar a un acuerdo. Toro Rosso es un equipo bien gestionado, es un equipo consolidado, con un personal eficiente y unas instalaciones que le dan el potencial necesario para luchar regularmente por los puntos", ha comentado.

"Renault sigue en la Fórmula 1 para ganar y demostrar la excelencia de sus productos, y para conseguir nuestros objetivos necesitamos tener equipos que funcionen al máximo nivel. Es por eso que estamos encantados de haber firmado con Toro Rosso. Queremos crear una relación a largo plazo en varios niveles, como la que ya tenemos con Red Bull Racing", ha añadido.

Franz Tost, el jefe de la escudería italiana, también se ha congratulado de un acuerdo que representará el segundo cambio de propulsor de una escudería que en 2006 ya equipó motores Cosworth, antes de heredar el contrato que vinculó a Red Bull con Ferrari esa misma temporada.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para usar los motores Renault a partir de la temporada 2014, cuando la nueva normativa presentará unos desafíos que sin duda serán interesantes. Es especialmente importante que hayamos conseguido pronto nuestros planes, ahora podremos prepararnos mejor para el año que viene".

"Tenemos ganas de trabajar con Renault, y también me gustaría dar las gracias a Ferrari, nuestro proveedor de motores desde 2007. Nos han brindado motores extremadamente efectivos y fiables, y un servicio excelente", ha finalizado.

El jefe de equipo de Red Bull, por su parte, confía en que un mayor acercamiento entre el equipo italiano y la marca del rombo repercuta positivamente en su escudería. "Estratégicamente, para Red Bull tiene mucho sentido que Toro Rosso use el mismo tren motriz que Red Bull a partir de la temporada 2014. Eso permitirá establecer más sinergias entre Red Bull y Renault", ha explicado Christian Horner.

Via cdthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario