El diseñador en jefe de Red Bull Adrian Newey espera que la refrigeración sea 'un gran desafío' para los equipos la temporada que viene, cuando el deporte entre en una nueva era de regulaciones técnicas.
En lugar de los motores V8 se utilizarán unidades V6 turbo de 1.6 litros, significando la primera modificación en este aspecto desde el 2006. También se producirán cambios en las cajas de cambio y en la aerodinámica y Newey considera que gestionar los niveles de temperatura será un aspecto clave en el que centrarse.
“Los nuevos motores necesitan mucha refrigeración, porqué no solamente tienes el motor de combustión, sino que también hay las piezas del turbo,” explicó Newey a Crash.net. “En cuanto al aspecto eléctrico, lo que llamamos KERS, eso también precisa mucha refrigeración. La refrigeración es un gran desafío, el reglamento de la caja de cambios también es distinto y hay algunos cambios aerodinámicos, todo eso es mucho trabajo.”
Newey añadió: “Es difícil para todos los equipo porqué estamos intentando compaginar el desarrollo del coche de este año con la investigación de las máquinas del año que viene.”
Red Bull tiene un acuerdo con Renault para el suministro de las plantas de potencia hasta finales de la temporada 2016.
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