martes, 3 de septiembre de 2013

El culebrón del verano llega a su fin: Daniel Ricciardo acompañara a Vettel en el 2014

El equipo Red Bull ha anunciado que Daniel Ricciardo será el hombre que comparta equipo con Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. El anuncio lo hizo Helmut Marko en la televisión austríaca.

"Me siento muy, muy bien en este momento y obviamente me recorre una gran emoción. Desde que llegué a la F1 en 2011, esperaba que esto pasase y con el tiempo, ha ido creciendo en mí la creencia de que ocurriría", ha confesado Ricciardo. "He tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que eso es todo, así que es un buen momento. El próximo año, estaré en el equipo campeón, sin duda el mejor equipo, y esperan que rinda bien. Estoy listo para esto, no estoy aquí para luchar por la décima plaza, quiero obtener los mejores resultados para mí y para el equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", prosiguió. "Conozco muy bien al equipo desde que me convertí en su piloto reserva en 2010, lo cual me ha hecho más fácil la transición. Será un gran reto para mí enfrentarme a Sebastian Vettel, lo estoy deseando. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible, para mí y para Toro Rosso. Entonces, una vez que llegue el final de la temporada, estaré totalmente centrado en el próximo año y en la próxima etapa de mi carrera".

Los de la bebida energética han decidido arriesgarse y apostar por la juventud del australiano, en lugar de intentar negociar de nuevo con Kimi Raikkonen para subirle a su monoplaza después de que fallasen en el primer intento a mediados del verano.

"Es fantástico confirmar a Daniel como piloto para 2014. Es un joven muy talentoso, comprometido, con una gran actitud y, al final, era una elección muy lógica la de elegir a Daniel. Se unió al Red Bull Junior Team en 2008 y hemos visto en su carrera como junior en la Fórmula 3 y en las World Series que es capaz de ganar carreras y campeonatos", ha dicho Horner en el comunicado oficial. "Destacó en cada una de estas categorías y hemos seguido su progreso con gran interés. Tiene todas las cualidades que se requieren para pilotar en nuestro equipo: tiene una gran habilidad natural, tiene una buena personalidad y es un gran tipo con el que trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él, aprenderá rápidamente y es una perspectiva más a medio-largo plazo la que tenemos en su desarrollo. El asiento en el equipo es una oportunidad maravillosa y creo que va a ser una gran estrella en el futuro", continuó.

Jean-Eric Vergne, continuará con Toro Rosso un año más y pueden haber sorpresas con el lugar que deja Ricciardo en Toro Rosso

"Desde que Mark anunció su retirada, Christian y yo hemos mirado cuidadosamente el mercado de pilotos junto a Helmut Marko y Dietrich Mateschitz. Podríamos haber optado por un piloto experimentado, alguien que garantizase un nivel relativamente sabido o, igualmente, podríamos haber cogido un piloto mucho más joven con la esperanza de que va a desarrollarse a un nivel muy alto", ha comentado Adrian Newey. "Nos fijamos en la última opción y la conclusión fue que, de los pilotos jóvenes, Daniel es el más prometedor. Desde el punto de vista de Red Bull, también encaja bien porque es el piloto que Christian y yo sentimos que es más prometedor de los del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. La decisión, en realidad, me recordó un poco a una situación similar que tuvimos cuando estaba en Williams. Nigel Mansell se iba y necesitaba a alguien junto a Alain Prost. Podíamos seguir con Ricardo Patresse o darle una oportunidad a un joven piloto llamado Damon Hill, que era nuestro piloto probador en aquél momento. Creo que es bueno traer sangre nueva y dar oportunidades a los pilotos prometedores", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario