jueves, 19 de septiembre de 2013

Villeneuve califica a Ferrari de "dementes" por fichar a Raikkonen y unir a dos campeones en 2014

El regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari en 2014 sigue presente en la actualidad de la Fórmula 1. En las últimas horas, Jacques Villeneuve, Jenson Button y René Arnoux han opinado sobre el fichaje de la Scuderia y la rivalidad que habrá con Fernando Alonso. El campeón del mundo de 1997 ha ido un poco más allá y ha calificado de "dementes" a los de Il Cavallino Rampante por decidir juntar a dos campeones en el mismo equipo. Para Button y Arnoux, la pareja podrá explotar en la próxima temporada.

La temporada 2013 todavía no ha finalizado pero la atención de estos últimos días se centra en la llegada de Kimi Raikkonen el próximo año a Ferrari. La Scuderia tendrá, a priori, la pareja de pilotos más competitiva de la parrilla, con Fernando Alonso y el finlandés como campeones del mundo. Si para unos el regreso de 'Iceman' significa un refuerzo para el equipo, para otros es problemático porque los dos pilotos chocarán a lo largo de la campaña.

Más allá de tales opiniones ha ido Jacques Villeneuve. El campeón de 1997, siempre mordaz y sin tapujos, ha afirmado que no le agrada la alineación de Ferrari y ha criticado la decisión de los italianos. "Ferrari está completamente demente. Él (Raikkonen) puede pilotar un monoplaza rápido, pero no puede trabajar con los ingenieros, no desarrolla el monoplaza, no acudirá a encuentros con los patrocinadores", afirmaba el canadiense al diario alemán Bild.

Villeneuve no ha sido el único que en las últimas horas ha hablado sobre la competitividad y rivalidad que habrá entre Alonso y Raikkonen en 2014. También en la línea de la posible problemática en Ferrari a partir del próximo año, Jenson Button y René Arnoux han comentado su opinión. Así, el piloto de McLaren considera que el carácter fogoso y latino del español al volante del monoplaza chocará con la personalidad fría y nórdica del finlandés. "Si Kimi empieza a superar a Fernando, sería un gran problema porque Fernando no es el chico más rápido pero como conjunto es excepcional. Es divertido para nosotros ver la situación desde fuera pero, ¿hace que el equipo sea más fuerte? Personalmente no lo creo", señalaba el británico.

A las consideraciones de Villeneuve y Button se unen las de Arnoux, ex piloto de Ferrari. Para el francés, juntar a Alonso y Raikkonen en el mismo equipo traerá problemas y el asturiano podría ser el perjudicado. "La paz durará tres o cuatro carreras. Respecto al carácter, veo a Alonso como al más débil. ¿Le recuerdas con Hamilton en McLaren? La paz duró poco y, aunque soy el primero que espera que esté equivocado, para ganar el Título de Constructores necesitas a dos pilotos y dos carácteres muy fuertes. Pero, de ellos dos, uno está hambriento y al otro no le importa. Cada domingo habrá la posibilidad de que explote. Pero sí, como espectador neutral, me gusta la elección de Ferrari", afirmaba.

El francés se pregunta si Alonso podrá lidiar con la situación de tener a un compañero de equipo muy fuerte, competitivo y campeón del mundo. "Definitivamente tiene un mal temperamento, pero esto también puede ser una cualidad cuando se usa en la batalla. Pero no cuando se usa dentro del equipo, creando dificultades y divisiones. Sinceramente, quiero ver si Alonso está por encima de lo que la gente dice sobre él. En Barcelona hizo una carrera increíble, una obra maestra, pero luego no hizo nada en algunas carreras", añade Arnoux.

Para el ex de Ferrari, Raikkonen ha crecido y madurado como piloto en la Fórmula 1, razón por la que cree que el finlandés podría situarse en la delantera dentro de la Scuderia. "Parece ser más maduro estos días. Por supuesto, su carácter sigue siendo el mismo, pero desde que está en Lotus parece más consistente. Grosjean todavía es un piloto de nivel medio y por ello parece que Lotus ha confiado exclusivamente en Kimi", comentaba.

En 2014, Alonso y Raikkonen lucharán por el mismo objetivo: ser quién más puntos sume para Ferrari y superar a su compañero de equipo.

Vía CDtheF1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada