jueves, 19 de septiembre de 2013

Raikkonen explica porqué se marcha de Lotus: "Todavía no he recibido mi salario"

Centro de atención en el paddock de Singapur y en la conferencia de prensa, Kimi Raikkonen ha explicado las razones que le han llevado a decidir marcharse de Lotus y fichar por Ferrari para la próxima temporada. El finlandés ha admitido que la complicada situación económica del equipo de Enstone ha influido en su elección ya que, además, todavia no ha recibido la totalidad de su sueldo. Respecto a su futuro compañero, Fernando Alonso, Raikkonen ha asegurado que no hay motivos para creer que la relación será complicada.

La conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur ha tenido a un claro protagonista: Kimi Raikkonen. En su primera aparición tras confirmarse su regreso a Ferrari en 2014, el finlandés ha hablado sobre la situación que le ha llevado a firmar con los italianos y dejar Lotus a final de temporada. El campeón de 2007 señala que los números rojos del equipo de Enstone y la tardanza en pagar su salario -incluso todavía sin recibir parte de su sueldo- han sido las causas de su decisión de marcharse de la escudería y volver a probar suerte en Il Cavallino Rampante.

"Me gusta competir, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones (por las que no me han pagado) se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.

En 2014, Raikkonen y Fernando Alonso formarán la alineación de Ferrari. A priori como la pareja más competitiva ya que ambos son campeones del mundo, hay quiénes creen que precisamente juntar a dos campeones podría ser problemático para la estructura interna de la Scuderia. En opinión de 'Iceman', no habrá problemas entre los compañeros y afirma que, si los hubiera, los resolverán como adultos y tras las puertas de Ferrari, sin provocar problemas en el equipo.

"No veo la razón por la que no funcionará", afirmaba en referencia a él y a Alonso. "Somos lo suficientemente mayores para saber qué estamos haciendo y el equipo trabaja en las cosas correctas. Si hay algo, por supuesto que podremos hablarlo; no es que todavía tengamos 20 años. Quizá estoy equivocado y el tiempo lo dirá pero estoy bastante seguro de que todo estará bien. Por supuesto, habrá luchas duras en las carreras y a veces las cosas saldrán mal, pero estoy seguro de que irá bien", afirmaba.

Raikkonen ya sabe lo que es trabajar para Ferrari y pilotar el bólido rojo. En la Scuderia entre 2007 y 2009, el finlandés se proclamó campeón en su primer año junto a los italianos. No obstante, su última temporada no fue la esperada y rencillas entre piloto y equipo finalizaron con la rescisión del contrato. Próximamente de nuevo en Maranello, el piloto de Espoo resta importancia a la mala relación que se habló en su momento. "Hay muchas historias de mi pasado en diferentes equipos pero es todo de los medios de comunicación. No creo que vosotros (refiriéndose a los periodistas) trabajéis en los diferentes equipos, así que no sabéis qué está pasando y escribís muchas cosas que a veces es verdad y a veces no. Tuve un buen tiempo (en Ferrari) y estoy seguro de que volveremos a tener un buen tiempo juntos", concluía el finlandés.

Vía CDtheF1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario