sábado, 23 de mayo de 2009

Argentina podría recuperar la F1


Imagen del GP de 1998 en Argentina. En la foto Schumacher, Hakkinen y Coulthard


Argentina podría albergar en breve un GP de Fórmula 1. Así lo ha reconocido Bernie Ecclestone en Mónaco este fin de semana.

Las posibilidades que suenan (según trascendidos) son dos: un circuito callejero (muy malo para la seguridad de los comisarios y sus actuaciones) en Mar del Plata, el circuito semipermanente de Potrero de Funes en la provincia de San Luis y el Circuito de Buenos Aires Oscar Alfredo Gálvez.

El circuito de San Luis está homolgado como de nivel 2 pero el gobierno de la provincia estaría dispuesto a hacer las inversiones necesarias para obtener la homologación que permita albergar un GP de F1.

El ingeniero Hermann Tilcke, que renovó los circuitos de la F-1 de Shangai, China, y de Fuji, en Japón, estuvo hace dos semanas en Mar del Plata para elaborar un proyecto de circuito.

En el circuito de Buenos Aires según Norbert Haug (jefe de filas de Mercedes) no se debería correr. El alemán declaró: "Así cómo estaba la pista hace unos años, sin dudas, no. Ahí tienen mucho que arreglar, yo no correría".

La primera carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en 1953, carrera que se adjudico el italiano Alberto Ascari. Juan Manuel Fangio (cuatro veces), Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill y Michael Schumacher han logrado estar en lo más alto del podio en territorio argentino.

El último gran premio disputado ha sido en 1998 y fué ganado por el Kaiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario