Llega uno de los grandes premios más esperados, una pista mítica: SPA Francorchamps. Se trata de una pista muy variada, con grandes subidas, bajadas, una chicane, cambios de asfalto y grip, curvas con y sin peralte, bastante bacheado sobre todo en las frenadas de Les Combs, condiciones climatológicas muy cambiantes y es el circuito más largo del mundial: 7.004 mts.
En este circuito está la combinacuión de curvas más técnica y complicada del campeonato del mundo Eau-Rouge Radillon, con un desnivel del 18% y que ahora se hace a fondo desde la primera a la última curva en esta zona a una velocidad aproximada de 290-300 km/h.
A diferencia de Valencia y otros circuitos donde el piloto no influye mucho, aquí el conductor puede marcar diferencia muy grandes a igualdad de coche.
Es un circuito en el que se puede optar por 2 ó 3 paradas o también a 1 parada pero con una excesiva penalización ya que por su longitud total por cada 10 kg de carburante se pierden 0,48 segs. aproximadamente.
En este circuito es muy importante la mecánica ya que más del 70% del tiempo el motor va al 100% y en dos zonas es necesario ir a fondo durante 20 segundos. También son muy importantes los neumáticos, reglajes de suspensión y los frenos
Históricamente Spa cuenta con la colisión de coches más grande de la F1 donde se vieron involucrados muchísimos coches, más de la mitad de la parrilla en 1998.
En este circuito está la combinacuión de curvas más técnica y complicada del campeonato del mundo Eau-Rouge Radillon, con un desnivel del 18% y que ahora se hace a fondo desde la primera a la última curva en esta zona a una velocidad aproximada de 290-300 km/h.
A diferencia de Valencia y otros circuitos donde el piloto no influye mucho, aquí el conductor puede marcar diferencia muy grandes a igualdad de coche.
Es un circuito en el que se puede optar por 2 ó 3 paradas o también a 1 parada pero con una excesiva penalización ya que por su longitud total por cada 10 kg de carburante se pierden 0,48 segs. aproximadamente.
En este circuito es muy importante la mecánica ya que más del 70% del tiempo el motor va al 100% y en dos zonas es necesario ir a fondo durante 20 segundos. También son muy importantes los neumáticos, reglajes de suspensión y los frenos
Históricamente Spa cuenta con la colisión de coches más grande de la F1 donde se vieron involucrados muchísimos coches, más de la mitad de la parrilla en 1998.
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