viernes, 21 de agosto de 2009

Tras el parón obligado de tres semanas retorna la F1 al circuito urbano de Valencia

Tras las "vacaciones" estivales la F1 regresa por segundo año consecutivo al circuito urbano de Valencia con un campeonato más emocionante dado el avance que han experimentado Red Bull, Mc Laren y Ferrari.
El circuito tiene una longitud de 5.419 mts., un total de 25 curvas, 11 a izquierda y 14 a derecha, con una carga aerodinámica alta, un consumo por vuelto aproximado de 2,8 kg de carburante y un agarre medio bajo por el tipo de pavimento (recordar que se trata de un circuito urbano).

El record del circuito lo tiene un Ferrari (como debe ser) con 1:38.708 en manos de Felipe Massa, ausente en esta cita por el accidente que sufrió en Hungría. Será sustituido por el piloto de pruebas Luca Badoer.

Este circuito exige una fiabilidad mecánica altísima al rodar los monoplazas un 60% del tiempo de una vuelta a tope lo que unido al calor que se pronostica para este fin de semana hace que las mecánicas sufran mucho.

En cuanto a los neumáticos el proveedor oficial de la F1, Bridgestone, pondrá a disposición de los equipos las gamas blandas y super-blandas de la línea Potenza debido a la baja adherencia de los circuitos urbanos y al intenso calro con temperaturas pronosticadas superiores a los 30º. Habrá que estar muy atentos al desgaste y las estrategias.

El circuito de Valencia se basa en 4 largas rectas, donde se llega en séptima a 300 km/h, y cuyas rectas están terminadas en curvas lentas de segunda.

Hay 7 puntos en pista donde se acelera muy rápido desde segunda, por lo tanto resulta fundamental una tracción y respuesta del motor muy buenas, por lo que es muy importante las relaciones de la caja de cambio y el setup del diferencial a la salida de las curvas.

Por último dejo las notas manuscritas del circuito de un gran piloto de F1, Pedro Martínez de la Rosa.



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